BBVA pagará el mayor dividendo de su historia en plena OPA por el Sabadell: 1.700 millones de euros 

Los accionistas del banco recibirán el 10 de octubre un dividendo a cuenta de los resultados de 2024.

BBVA pagará el mayor dividendo de su historia en plena OPA por el Sabadell: 1.700 millones de euros  BBVA
Fernanda Lencina

BBVA ha anunciado destinará 1.700 millones de euros para el pago de dividendos a sus accionistas el próximo 10 de octubre a cuenta de los resultados de 2024. Estos recibirán 0,29 euros brutos por cada acción, es decir, 0,2349 euros netos, lo que representa un 81% más que lo pagado el año pasado. Se trata del mayor dividendo de la historia en medio de la cuestionada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el BBVA ha lanzado sobre el Banco Sabadell, que ya cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE).

El último día de la negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el dividendo a cuenta será el día 7 de octubre, mientras que el primer día de negociación de las acciones sin derecho a participar en el reparto será el 8 de octubre. El registro de la misma será el 9 de octubre, según publica Europa Press.

Cómo se hará el pago de dividendos del BBVA

BBVA remunera a sus accionistas contemplando un ‘payout’, es decir teniendo en cuenta el porcentaje de los beneficios obtenidos en el ejercicio del banco que decide repartir entre sus accionistas que en este caso corresponde al 40% y 50% de los beneficios. El pago se realizará en dos partes, el primero será a cuenta, que es el que se recibirá en octubre y el segundo, será complementario, y suele abonarse en el mes de abril.

La entidad asegura que “está fuertemente comprometida con la creación de valor para sus accionistas” y ha señalado que desde enero de 2019 hasta la fecha, la retribución total casi se ha triplicado y alcanza un + 186%.

El BBVA y la OPA sobre Banco Sabadell sigue pendiente

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del BBVA sobre el Banco Sabadell continúa su proceso. A pesar de considerarse una ‘OPA hostil’, la entidad ya cuenta con una hoja de ruta con la que espera lograr la autorización del Gobierno para la fusión entre los bancos. Esta semana el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, se mostró partidario de “trabajar con el Ejecutivo” si fuera necesario tras la hipotética aprobación de los accionistas del Sabadell.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha señalado que no hay ningún elemento nuevo de valoración sobre la mesa que le haya hecho cambiar de opinión sobre la OPA y que “estamos pendientes, por supuesto, del proceso, en donde somos muy respetuosos con la intervención de todas las instituciones que tiene que participar, entre ellas no solo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sino también de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y estamos a la espera de conocer información adicional. Sin esa nueva información, nosotros estamos exactamente en el mismo punto”.

Archivado en:

Lo más leído