Comprar una casa o un coche parece tarea imposible. Con la economía inmersa en una espiral inflacionista, donde el Índice de Precios al Consumo (IPC) volvió a subir al 8,7%, el mercado inmobiliario y automovilístico ha quedado en jaque. Ante esta situación, parece que no hay opción para la compraventa de viviendas o coches, pero las subastas del portal online de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrece estos bienes inmuebles a precios muchísimo más baratos.
¿Son legales? Por sus bajos precios, en comparación con el resto de canales de venta del mercado, las subastas del BOE suelen generar bastantes dudas. Hay que recordar que su procedimiento es completamente legal. De hecho, está regulado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Como generalmente se trata de bienes rescatados de deudas o impagos, la TGSS busca darles salida cuanto antes.
La prioridad para las arcas del Estado es sacar beneficio de dichos impagos, estableciendo precios atractivos más reducidos de lo habitual. Un sistema que permite comprar pisos, casas o coches, incluso de lujo, con un presupuesto notablemente inferior al que se suele solicitar.
Subastas del BOE de viviendas
Actualmente, hay hasta 821 bienes inmuebles en subasta. Aquí entran no solo casas, sino también pisos e incluso plazas de garaje. Están repartidos por toda la geografía española, incluyendo viviendas en zonas costeras y turísticas de playa.
- Casa en Alicante por 25.625 euros.
- Piso en Gandía por 52.942,14 euros.
- Casa en el Puerto de Santa María por 78.356,40 euros.
- Casa en Málaga desde 126.620 euros.
- Casa en Granollers 61.731,08 euros.
- Casa en Benalmádena por 146.500,00 euros.
El resto de subastas de viviendas, junto a todos los detalles, se puede consultar aquí.
Subastas del BOE de coches
Hasta 66 procesos hay abiertos para conseguir coches a precios económicos. Destacan las oportunidades para conseguir modelos de marcas de lujo, encontrando opciones en la mayoría de comunidades, aunque la mayoría se concentran en Madrid.
- Jaguar XF 3.0 Diesel Luxury por 6.165,00 euros. En Madrid.
- Peugeot Partner Tepee Outdoor (furgoneta) por 6.439 euros. En Madrid.
- Mercedes CLK 220 CDI Automático por 3.068 euros. En Madrid
- BMW 118I MAN por 1.640,69 euros. En Barcelona.
- Land Rover Range Rover Sport por 12.652 euros. En Barcelona.
- Fiat Doblo por 6840 euros. En Valencia.
Se puede consultar el resto de vehículos en subasta, con toda la información, aquí.
Cómo participar en las subastas del BOE
Para acceder a estas oportunidades de inmuebles hay que entrar al portal de subastas del BOE. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción donde se desea participar (todos los inmuebles, viviendas, coches…). También se puede filtrar la búsqueda por localidad o comunidad autónoma. En este sentido, una vez que se ha seleccionado una opción, aparece la pestaña de ‘Búsqueda’, que permite filtrar los resultados con más parámetros.
Entre estos filtros se encuentra la puja mínima, el tipo de subasta, el tipo de bien inmueble, la ubicación del mismo o las fechas en las que se producirá la subasta. Hay que destacar que la mayoría de bienes e inmuebles se pueden visitar previamente. En cuanto al procedimiento, no se necesita identificación para consultar las subastas, pero sí para pujar por ellas. De querer hacerlo, hay que registrarse con certificado digital, sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 25 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía