La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (AEBOE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) publican nuevas subastas en el BOE de viviendas y vehículos. Los bienes embargados por deudas o impagos con el Estado se encuentran publicados en su nuevo portal web.
De esta manera, y dada la prisa que posee la Administración por deshacerse de esos bienes y satisfacer ese dinero debido, se encuentran a precios muy por debajo del valor de mercado que poseerían en condiciones normales. De hecho, algunos se pueden llegar a comprar hasta por un 50% menos, por la mitad de precio. Entre ellos, encontramos viviendas rebajadas, pero también todo tipo de vehículos. Incluso de gama alta.
Se trata, por tanto, de una oportunidad de mercado, como lo describa la propia AEBOE. Más, dado el panorama inflacionista que oscurece el contexto económico general actual, con un Índice de Precio al Consumo (IPC) que volvió a subir en mayo, disparándose al 8,7% y disminuyendo aún más el poder adquisitivo de los españoles.
El BOE subasta 779 viviendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Albacete en otras ciudades
Cerca de un millar de subastas de todo tipo de inmuebles se encuentran en estos momentos activas, en las que poder participar quienquiera. Desde pisos, pasando por apartamentos y chalets, a casas en la playa, repartidos por todos los rincones del mapa nacional. Estas son algunas de la más destacadas:
- Casa de Protección Oficial en Níjar: desde 130.000 euros.
- Casa en Las Palmas: desde 302.915 euros.
- Chalet en Benitachell: desde 427.478 euros.
- Casa en Sevilla: desde 35.377 euros.
- Estudio en Vigo: desde 192.000 euros.
Consulta en el siguiente enlace todas las subastas de viviendas del BOE.
Subastas BOE: coches Mercedes, BMW, Citröen, Land Rover...
En cuanto a vehículos, encontramos todo tipo de modelos con un gran variedad de precios. Entre ellos, también motos, no solo coches. En el siguiente recurso se puede consultar todas las subastas de coches. Destacamos los siguientes:
- Mercedes Benz: desde 3.000 euros.
- Audi A3: desde 6.670 euros.
- Todoterreno Porsche Cayenne: desde 8.000 euros.
- Toyota Corolla: desde 649 euros.
- Mini Cooper D: desde 4.800 euros.
¿Cómo participar en las subastas del BOE?
Primero, habrá que acceder al portal de subastas del BOE y seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretenda participar. Se podrá consultar, además, cuántas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, así como si es de tipo judicial o notarial. Dentro del apartado ‘Búsqueda’, marcar la opción deseada, dentro del bien que se desee, y volver a clicar en ‘Buscar’.
También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
La localización o el precio son otros criterios con los que se puede afinar la búsqueda. No será necesaria identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día