La Seguridad Social pone a subasta pisos embargados en octubre y los ofrece por menos de 25.000 euros

A través de su web, la Tesorería General de la Seguridad Social tiene inmuebles en distintos puntos de España que se subastan por precios muy por debajo de su valor de mercado.

La Seguridad Social pone a subasta pisos embargados en octubre y los ofrece por menos de 25.000 euros Seguridad Social
Lucía Rodríguez Ayala

La Seguridad Social tiene a la venta, a través de su web más de 570 inmuebles en distintos puntos de España. Al igual que en las subastas de otras administraciones como Hacienda, entre ellos se pueden encontrar viviendas, garajes o solares procedentes de embargos que se pueden conseguir muy por debajo de su valor de mercado, por precios incluso por debajo de los 25.000 euros.

De las más de 500 propiedades que tiene disponible la Seguridad Social, destacan comunidades como Andalucía en la que hay 80 inmuebles, la Comunidad de Madrid con 125 o la Comunidad Valenciana con 86. No obstante todas ellas ofrecen oportunidades para los interesados en comprar una vivienda

Hay que tener en cuenta que el proceso por el que se venden las propiedades de la administración es una subasta. Esto quiere decir que los interesados deberán pujar por los bienes, teniendo en cuenta su valor de tasación, y se adjudicará el bien a la mejor oferta que supere el 60% del mismo. 

Últimas subastas de la Seguridad Social 

Los inmuebles que subasta la Seguridad Social pueden verse a través de su web. Una vez que se ha entrado a este portal se pondrá filtrar por Comunidades Autónomas y tipo de bien. Tras esto aparecerá un listado con las viviendas disponibles y se podrá ir pinchando sobre cada uno de ellos para ver más detalles. 

Estos son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar actualmente y que hemos seleccionado desde NoticiasTrabajo: 

En Atarfe (Granada) está en subasta un apartamento de 60,50 metros situado en la primera planta de un edificio residencial en la calle la Viñuela y que además dispone de terraza. El importe de tasación y enajenación de esta vivienda es de 19.350,00 euros 

Localización del inmueble Atarfe (Granada) | Google Maps 

También se puede encontrar una casa en la Calle Limonero en Sevilla una casa de 48,70 metros cuyo importe de tasación es de 12.657,29 euros (igual que el tipo de enajenación) y que en la web informan de que no tiene cargas. 

Localización del inmueble Sevilla | Google Maps 

Para los que prefieren crear una vivienda desde clero, en Torremejía (Badajoz) está disponible un solar de 302 metros cuyo tipo de enajenación es de 19.350  euros y que tiene un valor de tasación de 17.000 euros.

Localización del inmueble Torremejía (Badajoz) | Google Maps 

Entre las propiedades de la Seguridad Social se pueden encontrar inmuebles de todo tipo, incluso parroquias, como la que se subasta en Ares (A Coruña) que tiene una superficie de 509 metros y un importe de tasación y enajenación de 25.000 euros.  

Localización del inmueble Ares (A Coruña) | Google Maps 

Cómo participar en las subastas de la Seguridad Social 

Cualquier persona puede participar en las subastas de la Seguridad Social, siempre y cuando tenga capacidad legal para hacerlo. No obstante hay algunas excepciones según explica la administración en su web, como es el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, los tasadores, los depositarios de los bienes subastados y los funcionarios que estén implicados directamente en el procedimiento de apremio. 

Los interesados en hacerlo tendrán que cumplir con una serie de requisitos: 

  • Identificarse debidamente a través de su DNI, pasaporte o cualquier documento que acredite su identidad en el caso de las personas extranjeras. 
  • Consignar el 25 por 100 del precio de salida (tipo de subasta) del bien por el que se desee pujar.

Tras la realización de la subasta, se asignará el bien a la mejor postura, si hubiera varias por el mismo importe se tendría en cuenta el orden de presentación de la misma. 

Una vez que se haya adjudicado, el ganador de la subasta tendrá un plazo de 5 días para depositar el resto del dinero, y en el caso de no hacerlo perderá el dinero que ya había entregado y el bien podría volver a ser subastado.  

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído