CaixaBank ofrece, a través de su portal inmobiliario, no solo la posibilidad de comprar pisos, casas y chalets, sino también de alquilar una vivienda a precios asequibles. En su portal inmobiliario 'InmoCaixa', ha lanzado 19 promociones de viviendas con un alquiler básico, cuyos precios comienzan desde los 345 euros. Esto representa una oportunidad, dado que el precio actual del alquiler de la vivienda supera ampliamente los 1.000 euros mensuales en provincias como Madrid o Barcelona.
Este alquiler de vivienda se encuentra repartido por toda España, pero actualmente la promoción que está activa se encuentra en Guipúzcoa, donde se ofertan un total de 148 viviendas. Este programa, conocido como “Alquiler Básico”, tiene como objetivo facilitar el acceso a viviendas a diferentes grupos de personas, incluyendo jóvenes, mayores de 65 años y familias con recursos económicos limitados.
Para acceder a estas viviendas, CaixaBank exige no ser titular de ninguna vivienda en propiedad, tanto en el momento de la solicitud como en los dos años previos a la firma del contrato de alquiler. Esto asegura que las viviendas sean asignadas a personas que no disponen de una propiedad en la que residir.
Además, los ingresos de la unidad familiar no deben superar los límites establecidos en la normativa de Vivienda de Protección Oficial (VPO) del País Vasco. También se establece que el coste del alquiler no debe suponer un esfuerzo superior al 35% de los ingresos totales, considerando tanto la renta como los gastos adicionales.
Es necesario, asimismo, estar empadronado en el municipio de Arrasate o en alguno de los municipios de la comarca de Debagoiena. Finalmente, los solicitantes deben estar inscritos en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial o en el Servicio Vasco de Vivienda (Etxebide) como demandantes de una vivienda en régimen de alquiler, lo que formaliza su solicitud y les permite acceder al proceso de adjudicación.
Viviendas que ofrece CaixaBank desde los 345 euros
CaixaBank publica una promoción de 148 viviendas construidas en 2009, ubicadas en la calle Aprendices Kalea número 2, en la ciudad de Arrasate/Mondragón. Estas viviendas, de 1 o 2 habitaciones y 1 baño, están equipadas con suelos de parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento y cocinas completamente equipadas que incluyen campana extractora, horno y vitrocerámica. Además, la puerta de la entrada es blindada y cuenta con un sistema de videoportero.
El edificio ofrece diversas comodidades, como ascensor, viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y plazas de aparcamiento. También hay reservas de viviendas para colectivos específicos. La promoción está situada en una zona bien conectada, rodeada de comercios, supermercados, cafeterías y servicios esenciales, como el Hospital Alto Deba (Osakidetza). Se encuentra a solo 6 minutos del centro de Arrasate/Mondragón en transporte público y a 2 minutos en coche, lo que la convierte en una opción de vivienda práctica y accesible.
Cómo solicitar una de estas viviendas a precio asequible
Para conseguir una de las viviendas ofertadas por CaixaBank con precio asequible es necesario rellenar un formulario, el cual se encuentra publicado en el portal web de InmoCaixa (se puede acceder a través de este enlace). Una vez completado, CaixaBank se pondrá con los solicitantes en el caso de ser seleccionados.
Otras noticias interesantes
-
Unicaja pone a la venta desde 15.700 euros pisos, casas y chalets: los hay en buen estado y con plaza de garaje incluida
-
Hacienda pone a subasta pisos embargados en octubre y los ofrece por menos de 4.000 euros la puja
-
BBVA necesita vender estos pisos, casas y chalets y los pone rebajados: menos de 39.000 euros sin apenas reformas
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía