Ahorrar es una tarea que a muchos se les hace difícil, y mucho más con la subida de los precios del alquiler o de las cuotas de hipotecas por los tipos de interés. No obstante existen muchas técnicas para conseguir terminar el mes, e incluso el año con un colchón de 4.000 euros para afrontar cualquier imprevisto.
Lo primero que hay que tener claro a la hora de empezar a ahorrar es que hay que tener un control sobre el dinero que va guardando, ya sea a través de una cuenta corriente destinada exclusivamente al ahorro, o en una hucha en casa, conviene llevar un control del dinero que se va apartando.
Esto puede hacerse tanto a través de aplicaciones móviles, como de una hoja de cálculo o para los que no se desenvuelvan muy bien con la tecnología con el método tradicional de ir apuntando cada ingreso de dinero en una libreta, o modo libro de cuentas.
El método para ahorrar 4.000 euros al año sin ningún esfuerzo
Ahorrar 1.000 euros en 90 días, o lo que es lo mismo unos 4.000 euros al año, puede ser una tarea muy sencilla siguiendo el método de la bloguera a Jackie Beck.
Según la americana, lo único que se necesita es tener una cuenta bancaria en la que poder transferir el dinero que se va a ahorrar. Una vez que se tenga, tan solo habrá que programar una transferencia diaria que se haga de forma periódica de 11,11 euros. De este modo, al terminar los 3 meses se tendrán aproximadamente 1.000 euros ahorrados.
Beck explica, que al igual que es fácil que esa cantidad de dinero se desperdicie sin darse cuenta, también debería serlo ahorrarla. Y no es la única que opina así, ya que un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Cornell apuntan que las personas ven más fácil prescindir de 5 euros al día que hacerlo en único momento destinando 150 euros.
Otros métodos para ahorrar
Para poder seguir el método de la americana, será necesario disponer de varias cuentas bancarias, y aplicación para realizar las transferencias o bien desplazarse hasta el banco para dar la orden de que den la orden de que se realice de forma periódica.
Para los que no dispongan de ellas, o no quieran hacerlo, existen otros métodos para ahorrar como el método de los sobres en el que se irá guardando el dinero en sobres clasificados por categorías.
Además de estos trucos, hay ciertas acciones que no fallen a la hora de conseguir terminar el mes con más dinero en el bolsillo como por ejemplo:
- Definir un presupuesto mensual
- Aprovecharse de ofertas y descuentos
- No consumir de forma compulsiva
- Llevar un control de ingresos y gastos
Otras noticias interesantes
-
Niño Becerra revela los dos condicionantes para salvar los ahorros
-
Los ahorros para la jubilación están en peligro: los pensionistas llegan a 2024 sin dinero
-
La falta de ahorros es el motivo principal por el que los españoles posponen la compra de su vivienda
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia