Youtubers, Influencers o Instagramers son las profesiones de moda y más demandadas por las nuevas generaciones. Y no es de extrañar, pues la inclusión de las redes sociales en nuestro día a día, ha hecho que miles de jóvenes decidan compartir su vida con sus seguidores, y a partir de ahí, generar miles de subscriptores y cantidades importantes de dinero.
Por eso, muchas personas toman como referencia a youtubers como El Rubius, Vegetta777 o AuronPlay, quienes por simple diversión comenzaron a subir vídeos a la plataforma de streaming (YouTube), tener visualizaciones, y a partir de ahí, muchas marcas querían promocionarse con ellos; además de recibir beneficios por otras vías, como son las visualizaciones de cada vídeo: a más visitas en cada vídeo mayores son los ingresos.
Aunque no es oro todo lo que reluce, esta nueva profesión tiene otra cara. Y es que los jóvenes adinerados buscan otros países para evadir impuestos, y así, tener que pagar menos a Hacienda. Son muchos los que se han empadronado y mudado a Andorra, y una vez allí, hacen la Declaración de la Renta en ese país, y el coste a pagar a las arcas públicas es mucho más inferior a que si lo hicieran en España.
El partido político Unidas Podemos presentó una campaña, bajo el nombre ''¿Y si tú te vas, quién paga?'', para concienciar sobre la evasión de impuestos por parte de estos jóvenes.
Requisitos para empezar a generar ingresos en YouTube
YouTube puede ser una gran fuente de ingresos, y más si sabes utilizarlo de forma inteligente y ganarte a tu público. Y es que después de Google, esta web de vídeo es la segunda más visitada del mundo, seguida por Facebook, Twitter e Instagram. Así que no es de extrañar que muchas personas vean la creación de contenidos como una salida profesional.
Sin embargo, por muy sencillo que parezca, empezar de cero en YouTube y llegar a vivir de ello, no es cosa de dos días. Se necesita mucho tiempo y dedicación para comenzar a ver los primeros resultados. Sin embargo, para comenzar a generar dinero con anuncios es necesario tener al menos 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización entre todos tus vídeos.
Y a partir de ahí, puedes formar parte del programa Partners, y puedes comenzar a ganar dinero con anuncios y suscripciones. Pero deberás tener, al menos 100 euros para poder coger tu dinero.
¿Cómo se ganan el dinero los YouTubers?
Aunque esto es muy relativo, porque los ingresos en YouTube por las visualizaciones, en muchas ocasiones depende del idioma, el país de origen del canal, el tipo de contenido que realizas, entre otros factores.
Pero en España uno de los datos más importantes es el CPM, o lo que viene siendo el coste por cada mil visualizaciones, que establecen los anunciantes.
YouTube contiene un programa de socios llamado Google AdSense, y debes de ser aceptado en el programa de partners de la plataforma, para comenzar a ver tus primeros ingresos. Además, el canal de streaming puede pagar más o menos según el país de origen del youtuber, es decir, no es lo mismo realizar contenido en Estados Unidos, que por ejemplo, en Tailandia.
Por un lado, el número de subscriptores y el tipo de contenido va a influir para que YouTube te pague más o menos, hay temas que resultan más atractivos para la audiencia que otros. Y, por otro lado, también influye, el tiempo de duración del vídeo y los anuncios que salten durante su reproducción.
¿Cuánto paga YouTube por 1.000 visitas?
Aproximadamente por cada 1.000 visitas a alguno de tus videos en tu canal de YouTube los ingresos pueden oscilar entre 2 y 28 euros. Aunque si el anunciante tiene mucho interés en el contenido que genera tu canal, el CPM puede ser más alto. Es decir, te puede llegar a pagar más.
¿Cuánto paga YouTube por cada 100.000 visitas?
Aunque 100.000 visualizaciones es una cifra mucho más superior que 1.000 visitas, los ingresos también se espera que sean más notables, pero esto depende también de otros factores.
La cantidad de dinero que puede generar que tu canal tenga más de 100.000 visualizaciones puede ir de los 425 euros hasta los 2.100 euros. No obstante, esto puede depender también, de la repercusión del vídeo y de los anunciantes.
¿Cuánto paga YouTube por cada millón de visitas?
Establecer una relación fija entre el número de visitas y los ingresos que corresponde es muy variable, sin embargo, diversas fuentes apuntan a que la cifra por cada millón de visitas puede corresponder desde 1.700 euros hasta 4.200 euros, aunque en algunas ocasiones puede llegar a ser superior a los 20.000 euros.
Además, algunos youtubers más famosos pueden llegar a ganar hasta 40.000 euros por cada millón de visualizaciones. Y es que no es lo mismo, ser creador de contenidos en España que en Estados Unidos, en primer lugar por el idioma, si tu contenido es en inglés, el idioma más extendido del mundo, tendrás más repercusión que si es en otra lengua.
A pesar de todo, es muy complicado establecer una cifra exacta en cuanto a ganancias por visitas, ya que puede variar según el contenido del canal, el país de origen, entre otras cuestiones.
Otras noticias interesantes
-
Este famoso youtuber recrea ‘El juego del calamar’ con 456 aspirantes a un premio de casi 400.000 euros
-
Gana dinero con YouTube gracias a estos cursos de Fundae y Google: gratis y online
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día