Si eres de los que cobra la pensión de jubilación o cualquiera de las pensiones de la Seguridad Social, vamos a darte las claves para que el cobro de la nómina de tu jubilación no te dé sorpresas en los próximos meses. Esta es la reforma de las pensiones que estudia el Pacto de Toledo.
Entre los puntos para la reforma de las pensiones que paga la Seguridad Social se encuentran la separación de fuentes de financiación de esta Administración pública para que los pensionistas puedan seguir manteniendo el nivel adquisitivo y no aparezca menos dinero en el cobro de la pensión de jubilación.
Además, cuidar e intentar reducir el número de pensiones por jubilación anticipada acercando la edad real de jubilación a la edad legal. Este es uno de los caballos de batalla del ministro Escrivá para la mejora de los planes de pensiones en España.
¿Cuáles son las medidas del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones?
La primera de las medidas en las que trabaja el Gobierno para mejorar el sistema de pensiones en España es la de conseguir un equilibrio en el sistema financiero mediante el que se consiga una revalorización de las pensiones.
Esto implica una subida de las pensiones de jubilación y de las pensiones de viudedad hasta el umbral mínimo. La subida de la nómina de las pensiones tendrá que ser gradual para no mermar los fondos de la Seguridad Social, compartidos con el pago de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, entre otras.
Para aprobar los Presupuestos Generales es necesario una reforma de las pensiones, pero con cuidado. Y en este sentido podemos hablar de que no todos los gastos corran a cargo de la Seguridad Social. Aparece el concepto de integración de regímenes en el que están implicados los ingresos de los trabajadores autónomos.
Prestaciones extraordinarias por retrasar la edad de jubilación
Evitar el alto número de prejubilaciones en España es uno de los objetivos de esta reforma de las pensiones del Gobierno de Sánchez. En este sentido, José Luis Escrivá anunció unas prestaciones extraordinarias o ayudas económicas especiales para aquellos que alarguen su vida laboral.
Además, el Pacto de Toledo trabaja también en impulsar los planes de pensiones o complementarios en lo que se conoce como los planes de ahorro para la empresa.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía