Red.es ha presentado una nueva convocatoria del programa Kit Digital, para que medianas empresas de entre 50 y 250 empleados puedan incorporar nuevas soluciones tecnológicas. La principal novedad es que, por primera vez, el catálogo de las ayudas incluye herramientas de Inteligencia Artificial.
Las ayudas serán de concurrencia no competitiva y se abonarán de forma directa y por orden de llegada. Eso sí, siempre que no se registre ningún tipo de incidencia tras las comprobaciones previas para determinar si la empresa cumple con los requisitos exigidos en la convocatoria.
Por su parte, Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha querido destacar que “el éxito del Kit Digital demuestra que Red.es se ha convertido en una palanca digital indispensable” y que “ofrece soluciones reales porque conoce de primera mano las necesidades cotidianas de los negocios a los que se dirige”.
En qué consiste el nuevo Kit Digital
Este nuevo paquete de ayudas para la digitalización de las empresas dispone de un catálogo de 14 soluciones que, según trasladan desde Red.es, se ha actualizado y adaptado en función de las necesidades que presente cada empresa según su tamaño.
Los importes de las ayudas dependerán directamente de la cantidad de empleados de cada empresa. En el caso de que tengan entre 50 y 99 empleados, la ayuda será de 25.000 euros. Si tienen entre 100 y menos de 250 empleados la cuantía ascenderá a los 29.000 euros.
El catálogo, ya disponible en la web de Acelera pyme, incluye ayudas para las siguientes categorías: Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Gestión de la facturación y factura electrónica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras, Ciberseguridad, Presencia avanzada en Internet, Servicio de Ciberseguridad Gestionada, Gestión de clientes con IA asociada, Business Intelligence y Analítica e IA asociada y Gestión de procesos con IA asociada.
Cabe destacar que algunas de estas opciones no son compatibles entre sí, como es el caso de gestión de procesos y gestión de procesos con IA, gestión de clientes y gestión de clientes con IA, y Business Intelligence y analítica y Business Inteligence y Analítica e IA. Si las empresas están interesadas en alguno de estos campos, solo podrán elegir una de las dos.
Cómo solicitar el nuevo Kit Digital
El plazo para solicitar el nuevo paquete de ayudas de Kit Digital se ha abierto este jueves 12 de diciembre a las 11 horas y, salvo posterior ampliación, finalizará el 30 de junio de 2025.
Lo único que las empresas tendrán que hacer es registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el formulario que se ha habilitado para esta convocatoria. Desde Red.es aseguran que se “ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión”.
Se podrá solicitar la ayuda sin necesidad de aportar documentación. Con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio si su empresa cumple con los requisitos necesarios, será suficiente.
Otras noticias interesantes
-
Última oportunidad de estos autónomos para pedir el Kit Digital: el plazo termina pronto
-
Hacerse autónomo en España: estas son las principales dificultades de los trámites
-
La Inteligencia Artificial podría ayudar a ahorrar tiempo a uno de cada cuatro trabajadores de la OCDE
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía