Vodafone anuncia un nuevo centro en Málaga con 600 empleos

Vodafone pondrá en marcha un nuevo centro en Málaga con el que generará 600 puestos de trabajo para potenciar la investigación en tecnología

Berta F. Quintanilla

Vodafone moderniza sus instalaciones y anuncia la creación de un nuevo centro I+D+i en Málaga, que vendrá de la mano de una macro oferta de empleo con 600 puestos vacantes. Los perfiles de los nuevos trabajadores de Vodafone cambian, pero de manera general, en las oportunidades de empleo destacará la formación profesional, la alta cualificación y una buena predisposición a la investigación e innovación tecnológica.

La provincia de Málaga ha sido la elegida para instalar este importante centro logístico, el corazón de la empresa en España, y ha competido en el proceso de selección con importantes capitales internacionales.

Tal ha sido el esfuerzo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compartía en su cuenta de Twitter su felicidad por el logro: “Importante noticia para España. Avanzamos para convertirnos en un polo de atracción del talento, un referente en innovación y transformación digital. Enhorabuena a la ciudad de Málaga, que lleva trabajando muchos años en este sector, por esta nueva oportunidad”. 

tweet de pedro sanchez empleo vodafone

Inmediatamente, este comentario ha conseguido múltiples reacciones. Por un lado, aquellas personas que se alegran de que suponga un nicho de nuevos contratos de trabajo que aumente el empleo en Andalucía, y por otro, el de aquellos tuiteros que recuerdan que el éxito es de Vodafone, no del Ejecutivo.

Empleo Vodafone en Málaga por varios motivos

Vodafone se queda con Málaga por la buena combinación de transporte, las oportunidades laborales que ha visto en Andalucía y porque el buen trabajo de su Universidad da como fruto la presentación de personal perfectamente cualificado que pueda incorporarse de manera inmediata a los planes de la empresa.

Cuando presentaron la solicitud para participar, los expertos tuvieron que presentar a la empresa de comunicaciones un informe en el que aparecían detallados los aspectos referentes a estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos necesarios, transporte y condiciones laborales.

Pero tampoco dejaron de lado, anuncian, las subvenciones públicas a las que tendrán derecho con la creación de este centro especializado en TIC.

El CEO de Vodafone en España, Colman Deegan ya ha dado algunas pistas sobre los requisitos para conseguir empleo en Vodafone: serán puestos altamente cualificados para potenciar el desarrollo tecnológico en el que está inmersa esta ciudad.

Mejores competencias digitales

Aparte de crear empleo, el nuevo centro de Vodafone será un referente internacional en todo lo que tenga que ver con las competencias digitales y la mejora tecnológica. Va a impulsar el que se quede la ciudad en el primer plano internacional en lo referente a todas estas apuestas digitales. 

En este sentido, tiene mucho que ver la presentación de las nuevas medidas del Gobierno de Sánchez para impulsar las competencias digitales, algo que ya quedó claro en la presentación del Plan 2050. 

La intención es seguir creando puestos de trabajo una vez que se ponga en marcha esta propuesta y según informa el Confidencial. 

Lo más leído

Archivado en: