Logo de Huffpost

Un jefe americano pide a sus empleados que sitúen España en el mapa y no paran de rodar despidos

Los empleados situaban España erróneamente, incluso confundiéndola con México. El que sí la señaló correctamente, se ganó un ascenso.


Un empleado recogiendo sus cosas
Un empleado recogiendo sus cosas |CANVA
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

España es uno de los países más ‘queridos’ del mundo, famoso por sus paisajes, su riquísima gastronomía, sus fiestas y el arte y cultura que desprende. Así, no sorprende que cuente con muchos fans en distintas partes del planeta. Ahora, aunque es muy fácil conocer las tapas, la paella y el flamenco, la cosa se complica cuando se pide ubicar nuestro país en el mapa. Y el tiktoker ‘Larry Shy Guy’ ha dejado buena prueba de ello.

En un vídeo que cuenta con 1,6 millones de visualizaciones, se ve cómo un jefe estadounidense pide a distintos empleados que, por favor, sitúen España en el mapa. Sorprendentemente, ninguno sabe hacerlo, ubicando España en mitad del océano Atlántico o confundiéndolo con México (algo que, por cierto, pasa mucho en Estados Unidos). 

Ante estas fallidas respuestas, el empresario adopta una drástica decisión: despedirlos a todos. Al contrario, el único trabajador que sabe situarlo, recibe una grata recompensa, que no es otra que recibir un ascenso. Una historia que, como cabe imaginar, está contada de manera irónica, ya que los hechos no son reales y solo buscan reflejar la dificultad que pueden tener muchos estadounidenses en realizar correctamente esta sencilla tarea de ubicar España en el mapa. 

“Larry, presidente del Gobierno ya”

Este vídeo de Larry, que se hace llamar en TikTok ‘@larryshyguy’, ha levantado una gran avalancha de comentarios. Entre ellos, algunos que se lo han tomado con humor, como “Larry, presidente del Gobierno ya”; “Larry es más español que muchos españoles”, “te mereces el pasaporte español por tu buen hacer con España” o “un español nace donde quiere”. 

Sin embargo, hay otros que han preferido apuntar a que, esta broma, en realidad refleja un problema de incultura: “Que no sepan donde está España significa que la historia de Estados Unidos la cuentan sin la parte Española. La leyenda negra continúa”; “Gente de EE.UU piensa que Europa es un país”; o “Crecí en Nueva York y la gente me preguntaba de dónde eran mis padres. Y, cuando decía que de España, me decían que si de Colombia o México. Les decía Europa y la gente no me creía”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído