Logo de Huffpost

Estados Unidos prohíbe renovar el pasaporte a todas las personas que presenten el documento de esta forma

El Departamento de Estado hace oficial las situaciones en las que el pasaporte no puede ser renovado y sus motivos.

Unos pasaportes con una bandera de EEUU
Unos pasaportes con una bandera de EEUU |Canva
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Toda persona que desee viajar, ya sea por ocio o por necesidad, necesita tener un pasaporte vigente para poder circular entre países. El pasaporte de Estados Unidos, además, es uno de los más poderosos del mundo por la importancia que tiene en el exterior. Aquellos que no dispongan de un Real I.D (alternativa al pasaporte para viajar fuera del país) necesitarán tener el pasaporte activo o renovarlo si se cumple su fecha de vencimiento para poder salir del país.

Pues esta acción no es posible para todo el mundo ya que, según el Gobierno de Estados Unidos, existen circunstancias determinadas que no permiten renovar el pasaporte. Tener el pasaporte dañado, haberlo extraviado, que haya sido robado o emitido hace más de 15 años, son algunas de las situaciones en las que este documento no puede ser actualizado.

Las personas que por alguna de las situaciones comprendidas por el portal web del Gobierno estadounidense no puedan renovar o actualizar su pasaporte, deberán realizar el proceso desde cero como si de un primer pasaporte se tratara.

Estas son las personas que no pueden renovar el pasaporte en EEUU

Tal y como se detalla en el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos, existe una serie de situaciones en las que no es posible renovar el pasaporte y es necesario empezar el trámite para pedir uno nuevo. Las personas que no pueden renovar su pasaporte son las que lo presenten de alguna de las siguientes formas o se encuentren en una de estas circunstancias:

  • Cuando el documento anterior está dañado
  • En caso de que el pasaporte haya sido robado o extraviado.
  • Si el pasaporte se emitió cuando la persona era menor de 16 años.
  • Si el documento fue emitido hace 15 años o más tiempo.
  • En caso de que el pasaporte no tenga un nombre legal actual y la persona no disponga de ningún documento que permita comprobar este cambio de nombre.

Qué hacer si no se puede renovar el pasaporte

En caso de que no sea posible realizar una renovación del pasaporte, el ciudadano deberá solicitar uno nuevo utilizando el Formulario DS-11. Para estas situaciones, es necesario cumplir con los siguientes cuatro pasos:

  1. Completar y presentar el Formulario DS-11, el cual debe imprimirse y enviarse en formato físico.
  2. Aportar documentación al Departamento de Estado, incluyendo una prueba original de ciudadanía, una identificación válida con fotografía y una copia de ambos documentos.
  3. Entregar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos exigidos para pasaportes.
  4. Pagar las tarifas correspondientes a la solicitud y aceptación del trámite.

Estos son los costos de pedir un pasaporte nuevo:

  • La libreta de pasaporte tiene un costo de 160 USD.
  • La tarjeta de pasaporte requiere un pago adicional de 35 USD.