Logo de Huffpost

Elon Musk revela un arresto por fraude a la Seguridad Social que ahora preocupa a los funcionarios de la ley: ¿planeado o no?

El asesor gubernamental de Trump pareció estar presumiendo y riéndose de un arresto por fraude en un programa de televisión, pero a los funcionarios no les hace gracia.


Elon Musk y la bandera norteamericana
Elon Musk y la bandera norteamericana |Noticias Trabajo
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

El magnate dueño de Tesla, Elon Musk, alardeaba de saber algo sobre un supuesto arresto por fraude a la Seguridad Social como si de una broma se tratase. En su declaración, Musk dejó claro que se trataba de un arresto planeado. El asesor de Donald Trump presumía del arresto en una aparición en vivo que hizo durante una manifestación televisada en apoyo del candidato conservador a la Corte Suprema de Wisconsin, Brad Schimel. Con su declaración en el programa, que fue promocionado a sus más de 200 millones de seguidores en las redes sociales, consiguió la frustración de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, según varias fuentes a ABC News.

Elon Musk respondió con alardes en mitad del programa a una pregunta sobre si la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, procesaría el fraude detectado dentro del sistema de Seguridad Social: "Sí. De hecho, creo que alguien será arrestado mañana". Una respuesta que aludía a que conocía el posible arresto de alguien, lo cual no dejó indiferente a nadie y mucho menos a los funcionarios de la ley.

El arresto era sobre alguien que robaba datos de la Seguridad Social

Según el magnate tecnológico, el supuesto arresto planeado afectaba a alguien que se lo merecía. Elon Musk explicó que "se trata de alguien que en realidad robó 400.000 números de Seguridad Social e información personal de la base de datos de la Seguridad Social, y vendía números de Seguridad Social y toda la información de identificación para que la gente básicamente robara dinero de la Seguridad Social".

Musk no quiso decir sus fuentes ni cómo llegó a enterarse sobre el presunto arresto planeado. Sin embargo, fuentes cercanas al asunto indicaron a ABC News que se refería a una investigación federal en curso y que su revelación pública generó inquietud entre altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que estaban al tanto del caso.

Anticipar un arresto antes de que ocurra contraviene los procedimientos estándar, diseñados para resguardar la confidencialidad de operaciones policiales delicadas y la seguridad de quienes las llevan a cabo. Un portavoz de la Casa Blanca remitió a ABC News al Departamento de Justicia para que ofreciera declaraciones al respecto.

Musk asegura que van a procesar a alguien

Elon Musk tiene acceso a información confidencial y todo el mundo sabe que desde su actual cargo en el DOGE puede enterarse de quién está cometiendo un fraude, ya que ha estado trabajando dentro de la Administración del Seguro Social durante semanas. Al respecto, volvió a decir: "Y sí, vamos a procesar a gente. El Fiscal General está tomando medidas".

Sus comentarios se produjeron un día después de que realizara un mitin de campaña en Wisconsin , donde apareció con su aliado de mucho tiempo y ex miembro de la junta directiva de Tesla, Antonio Gracias, quien también ha estado trabajando con DOGE en la Administración del Seguro Social.

El exmiembro de Tesla reveló que habían identificado y denunciado a inmigrantes indocumentados que recibían el Seguro Social y se registraban para votar de forma indebida, acusaciones que ABC News no ha verificado. Para Antonio Gracias, "los valores predeterminados del sistema, desde el Seguro Social hasta todos los programas de prestaciones, se han fijado en la máxima inclusión, el máximo pago para estas personas y la mínima recaudación. Eso es lo que está sucediendo. Encontramos 1.3 millones de ellos [inmigrantes indocumentados] que ya reciben Medicaid, por ejemplo".

Otras noticias interesantes

Lo más leído