¿Cuánto es el sueldo por trabajar en Correos?

Conoce cual es el sueldo medio que tiene un trabajador de Correos según su puesto de trabajo

¿Cuánto es el sueldo por trabajar en Correos?
¿Cuánto es el sueldo por trabajar en Correos?
Berta F. Quintanilla

El sueldo base de los empleados de Correos cambia en función del puesto de trabajo, de los trienios, de la antigüedad en la empresa o los bonos que pagan por desplazamiento en puestos de reparto.

Lee también: Guía para conseguir un empleo en Correos

Vamos a presentarte unas cantidades orientativas. Cuentas con la posibilidad de crecer profesionalmente y eso se verá reflejado en el sueldo que vas a ingresar. Todas estas cantidades que presentamos son en bruto.

  • Ayudante de Correos: Entre 1.080 y 1.200 euros al mes.
  • Personal de clasificación y reparto: 1.100 y 1.300 euros al mes.
  • Oficial base: entre 1.200 y 1.400 euros mensuales.
  • Personal ejecutivo: 1.300 a 1.500 euros al mes.

Cuando apruebes la oposición y consigas tu plaza, vas a cobrar lo mismo que un ayudante. Pero no te preocupes porque esta cantidad va a subir rápidamente en cuanto consigas un ascenso gracias a la promoción interna.

Además, tienes derecho a un mes de vacaciones al año, podrás elegir trabajar en horario continuo y cambiar de destino para acercarte a tu lugar de residencia.

Pero, para conseguir todas estas ventajas, primero tendrás que aprobar el proceso selectivo. Te contamos más sobre las oposiciones a Correos.

Sueldo de los altos cargos y directivos de Correos

El portal de Transparencia informa de que el presidente Juan Serrano, cobró en el año 2020 199.219 euros brutos al año. En el 2019, ingresó 178.571 euros al mes.

Tienes acceso a las cuentas públicas de la empresa postal pinchando en este enlace.

Puedes consultar el historial de salarios para el equipo directivo de la empresa a través de la misma web oficial.

Cómo conseguir un contrato fijo

Debes aprobar el examen de oposición y sumar un buen baremo de méritos. De este modo conseguirás un contrato fijo en la empresa de mensajería como personal laboral fijo. Pero el camino no es fácil y tendrás que estudiar mucho.

Para empezar, ¿conoces el temario nuevo? Porque ha cambiado respecto al anterior examen de enero de 2019. Existen algunos conceptos nuevos, y se valora más el uso de las nuevas tecnologías tanto en oficinas como en las PDA de los carteros.

Aunque el plazo de inscripción para conseguir una de las 3.421 plazas ya terminó, Correos convoca nuevas oportunidades con el anuncio de 3.254 puestos de trabajo recogidos en los PGE para tasa de reposición y el Acuerdo de Mejora de Empleo.

Lo más leído

Archivado en: