Un jubilado de 78 años vive una situación “grave y peligrosa”, según calificó la radio francesa RTL, ya que lleva 19 meses durmiendo en su coche debido a un conflicto familiar que tiene su origen en 2019, cuando este hombre decidió acoger a su hijo en casa que acababa de ser desalojado de su vivienda por no pagar las facturas.
Parece increíble pero la situación es tan real como que Yves, el jubilado en cuestión, ha tenido que solicitar ayuda incluso al presentador Julien Courbet en su programa Ça peut vous arriver, después de que el medio L’Oise Hebdo se hiciera eco de este caso. Yves vive en la localidad francesa de Villeneuve-les-Sablons, en la región de Hauts-de-France, en una situación “poco digna”, tal y como la calificó el periodista Pascal Normand, que visitó a este jubilado y luego contó el estado en el que se encontraba en una emisión de RTL.
"Fui a verlo anoche (lunes 29 de abril) a la hora de acostarse; es una vergüenza", describió Pascal Normand en RTL.
El problema empezó en 2019, cuando Yves acogió a su hijo tras sufrir un desahucio como explicábamos antes. En un primer momento, la convivencia solo iba a durar tres meses, pero esta se prolongó durante tres años y ahí es cuando vinieron los problemas de todo tipo. En una de sus últimas discusiones, Yves se encontró en la calle y no pudo volver a su casa. Su hijo había cambiado las cerraduras e instalado cámaras y un sistema de acceso con código. El propio Yves expresó su incomprensión por lo sucedido y cuestionó cómo se había llegado a esa situación.
“Incluso tenía cámaras instaladas y un código para entrar. Me da asco. Para mí, ya no es mi hijo. ¿Cómo llegaron las cosas a este punto?”, explica el jubilado.
Han creado una campaña de crowdfunding para ayudarle
Con el objetivo de encontrar una salida a su problema, el hombre de 70 años ha llevado a cabo trámites ante la gendarmería, el consistorio y la prefectura. Según explicó Pascal Normand, recibió una notificación en su buzón en la que se le comunicaba que la prefectura del Oise le había asignado un alojamiento temporal mientras trata de recuperar su vivienda.
De forma urgente, el equipo del programa radiofónico ha logrado que se hospede en un hotel durante las dos próximas semanas. Asimismo, se ha activado una campaña de recaudación de fondos por internet para prestarle apoyo económico, que ya ha superado los 3.000 euros.

