Los viajes del Imserso tropiezan con la alternativa más barata de Mundiplan

El Programa de Turismo Social del Imserso ya está en marcha y Mundiplan, por medio de su plataforma Turné, plantea una competencia basada en excursiones muy baratas.

Dos personas mayores bailando en los sanfermines.
Los viajes del Imserso tropiezan con la alternativa más barata de Mundiplan EFE
Berta F. Quintanilla

Los viajes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ya están en marcha con su Programa de Turismo Social desbordado de solicitudes, por lo que ha tenido que abrir un nuevo plazo de reserva de destinos. Debido a la alta demanda de viajes para jubilados y pensionistas, las agencias se ponen las pilas, ofertando salidas a precios muy reducidos, al alcance de cualquier pensión.

Una de ellas, Mundiplan, sorprende un año más con su plataforma Turné. Una idea pensada para aquellos mayores que se buscan la vida para llegar a los sitios que quieren visitar pero, una vez ahí, quieren un programa de actividades programado, una idea muy distinta de la que proponen otras agencias de viaje como El Corte Inglés. Hay excursiones desde 2 euros, por ejemplo, y visitas a monumentos o paseos en el bus turístico de las grandes y pequeñas ciudades a precios muy económicos.

Ahora bien, los jubilados que quieren descubrir España más a fondo con esta propuesta se preguntan cómo consultar estas promociones y, es más, cómo conseguir el 10% de descuento que ofrece esta Plataforma. 

Así funciona Turné, la alternativa al Imserso con precios muy bajos

Portada de la página de Turné con las promociones.

Mundiplan ha puesto en marcha la plataforma Turné una página que está orientada a la organización de actividades y excursiones en diferentes ciudades. Algunas de estas son muy turísticas y con monumentos como el Palacio Real o el Museo del Prado en Madrid. En Galicia se podrá ir a la ciudad de A Coruña o Betanzos desde Santiago o hasta la misma Costa da Morte. 

Además, hay visitas programadas a un coste muy reducido a Cádiz, Córdoba, Fuerteventura, Barcelona, Alicante o Almería, entre otros. Y la ventaja es que no se trata de un precio muy alto, sino asequible, adecuado al bolsillo de los sénior. 

Las excursiones y planes de ocio para los sénior cambian de precio en función del destino. Por ejemplo, en ‘Más actividades y excursiones’ aparecen ofertas en ocio como:

  • Observación de estrellas y constelaciones en Madrid: 40 euros.
  • Visita al estadio Santiago Bernabéu en Madrid, 35 euros.
  • Visita a la Alhambra en Granada: 85 euros.
  • Experiencia con camellos en Puerto de la Cruz, por 13 euros.
  • Entrada al Museo de Rafa Nadal en Mallorca, por 18 euros.
  • Visita al Teide Mágico desde 74,10 euros.
  • Iglesia de San Nicolás y Museo de la Seda en Santos Juanes, desde 15 euros.
  • Crucero por el Delta del Ebro, 11,50 euros.

Estas son algunas de las propuestas que ya se pueden consultar en la web de Turné de Mundiplan, donde explican que para aquellas personas que no puedan acudir a la excursión o la visita, se puede cancelar gratis hasta 48 horas antes.

Cómo conseguir un plan de turismo para jubilados a un precio muy bajo

Turné es una plataforma que destaca por ser una propuesta original, y el modo perfecto de completar los viajes del Imserso. En su página web, muy accesible, los mayores podrán optar a una de estas excursiones, rutas o visitas a un precio bajo.

Lo primero que hay que hacer es pinchar sobre el plan que se desea contratar y se abre un calendario en el que aparecen las fechas disponibles en color verde. Se pincha en una de ellas y el sistema da la opción de seleccionar el número de entradas.

Cuando ya estén elegidas, hay que darle a Reservar. El proceso es simple e intuitivo, pero si hubiera alguna duda se podrá usar el chat donde se conectará con un responsable de Turné.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: