Los viajes del Imserso no se van a retrasar: este cambio tranquiliza a los jubilados

Los responsables del Programa de Turismo Social del Imserso aseguran que en esta temporada no habrá retrasos por un importante cambio en la programación.

Un grupo de turistas mayores caminando frente a una playa
Los viajes del Imserso no tendrán retrasos y este es el motivo. EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) no volverá a tener retrasos en sus viajes del Programa de Turismo Social. Así lo ha confirmado la adjudicataria de los tres lotes (zona insular, peninsular y turismo de escapadada), Ávoris Corporación Empresarial. Y es que a los jubilados no se les olvida lo ocurrido el pasado año, cuando las salidas llegaron a suspenderse debido a las discrepancias entre las empresas que aspiraban a quedarse con la gestión.

Con la publicación en el BOE de los requisitos, plazo de solicitud o destinos de la nueva temporada de viajes del Imserso 2024 -2025 hay varias cosas que quedan claras. La primera de ellas, es que el plazo de solicitud comienza en julio, no habrá variaciones en los precios (en principio) y que los requisitos para viajar junto a otros pensionistas no cambian, manteniéndose la posibilidad de transporte (o sin él), habitación individual o doble y pensión completa.

¿Dónde está el problema, entonces? Ávoris ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los turistas sénior. La planificación del calendario de viajes se está realizando con suficiente antelación, de modo que se eviten retrasos y otros problemas. Esto no es lo que ocurrió en la pasada temporada, cuando la polémica con las adjudicaciones llevaron aparejado un retraso bastante importante en las salidas.

Así lo ha asegurado la directiva de esta agencia de viajes a Hosteltur, Beatriz Varela, que ha resaltado que “haber recibido a tiempo la notificación de la prórroga es una excelente noticia, no sólo para nosotros sino para todos los participantes del programa”.  

El calendario de viajes del Imserso se va a cumplir

Para Varela, el que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo  y Agenda 2030 haya confirmado la adjudicación de los lotes por segundo año consecutivo, supone que se pueda trabajar con la anticipación suficiente que garantice la comercialización en el mes de septiembre. 

De este modo, se espera el comienzo de los viajes a principios del mes de octubre de 2024, finalizando el programa en junio de 2025. Para aquellos que quieran disfrutar de estas salidas ‘low cost’ hay 886.269 plazas (las mismas que la temporada pasada) avaladas por una subida presupuestaria del 14%. 

La carta del Imserso que esperan los jubilados

Como informó NoticiasTrabajo, los miles de jubilados que quieren participar en el Programa de Turismo Social, están esperando una carta muy importante. La llegada de esta misiva tendrá lugar a finales de este mes de junio o durante julio. Se trata de las instrucciones para completar la solicitud, en caso de que se quiera seguir viajando con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 

Una vez recibida, hay una clave de cuatro números gracias a la que se podrá acceder de una manera segura y rápida al registro electrónico. Así se reserva de manera online. Pero a quien se le dé mal este sistema, siempre podrá acudir, con este número a las agencias de viajes colaboradoras donde tendrán que identificarse con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: