Logo de Huffpost

Una pareja de ancianos no puede devolver un préstamo y el banco les desaloja de su casa: también se tienen que ir del cobertizo donde viven

Decideron marcharse a una pequeña habitación que acondicionaron como vivienda pero de la que tienen que irse de nuevo siguiendo órdenes del banco.

Una anciana sentada en la puerta de su casa
Una pareja de ancianos no puede devolver un préstamo y el banco les desaloja de su casa: también se tienen que ir del cobertizo donde viven |Envato
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Cuando no pudieron seguir pagando el préstamo, la pareja de ancianos formada por Padmanabhan y Devi, fueron desalojados de su casa (que fue embargada) y se marcharon a un pequeño cobertizo. Ahora, el banco se lo ha quitado también y Union Bank les ha dado un plazo para que abandonen su hogar improvisado. Este no es el primer caso de desahucio de personas mayores por no poder hacer frente al pago de préstamos y ya ha pasado en otras ocasiones, incluso con estafas y engaños de por medio.

La pareja había pedido un préstamo al banco de 15.670 euros (16 lakhs de rupias) en el año 2015 porque querían pagar la boda de su hija y hacer algunas obras en la vivienda, situada en una pequeña localidad de India. Ahora, cuando han perdido la casa por no poder devolver el dinero, el diario Times of India se ha hecho eco de su historia. 

En declaraciones a este medio, la mujer destacó que ya habían pagado 13 lakhs de rupia (12.732 euros) pero que no pudieron terminar de abonar la deuda porque el marido enfermó y hubo que costear el tratamiento.

“No estamos en condiciones de pagar el préstamo”

La mujer señala que en estos momentos, esperando a que les desalojen del cobertizo, se encuentran en una situación desesperada. “El banco nos dice que debemos más dinero porque han crecido los intereses. No estamos en condiciones de pagarlos y no nos permiten quedarnos en nuestra casa, no tenemos donde ir”.

Su hija está trabajando en la facultad de Medicina de Pariyaman y su hijo, que también está pasando por una delicada situación económica, no puede comprar una casa y sigue viviendo de alquiler. 

Como ha señalado el medio antes citado, el banco ha desplegado la seguridad alrededor de la casa donde residen los ancianos, esperando el momento de ejecutar la nueva orden de desalojo.