Hay historias que son todo un ejemplo de superación. Y la de Nicky Maidment, de 65 años, es una de ellas. Esta mujer “lo perdió todo” a causa de un incendio y, paradójicamente, esta tragedia le dio la “libertad” que necesitaba para vivir la vida de sus sueños: viajar por todo el mundo como ‘nómada digital’.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando un incendio arrasó su piso de Clifton (Bristol), debido a un fallo eléctrico. Aunque no hubo ningún herido, Nicky, que vivía allí con su hijo y su nieto, sí que perdió todas sus pertenencias, salvo unas reliquias familiares que estaban debajo de la cama.
No obstante, este suceso, que podría haber sido devastador para cualquiera, le permitió a Nicky ver sus posesiones como “meras cosas”, lo que le llevó a replantearse su vida y decidirse a trabajar por todo el mundo como nómada digital. “Siempre he querido viajar, siempre he querido hacer cosas, y quizá esto sea una señal, una oportunidad para hacerlo”, explicó a la BBC.
“Abracé la libertad que me permitía tener”
Nicky, en declaraciones recogidas por el citado medio, explicó que, “obviamente”, le entristeció dejar su “precioso piso de Clifton”, pero que, a pesar de estar “casi entumecida”, estaba “más agradecida por el hecho de que todos estuviéramos bien”. En el momento en el que ocurrió el incendio, se pudo a ir a un piso que estaba alquilando pero que, por entonces, estaba vacío, y fue en el dónde pasó un tiempo “encerrada, evaluando dónde estaba, quién era y qué quería hacer”.
Al tomarse este tiempo de reflexión, pudo saber lo que de verdad quería, que era “viajar libremente”: “abracé la libertad que me permitía tener”. Así, como profesional de programación neolingüística (PNL), trasladó su negocio a internet.
Una vez que fue seguro viajar (los hechos ocurrieron en el año de pandemia), decidió primero ir a Malta, donde nació, y se mudó a un espacio de convivencia con gente joven que también trabajaba viajando por el mundo. Una decisión que fue crucial para ella.
Desde entonces, ha viajado también a Australia, Bali y Tailandia, si bien actualmente se encuentra en Bristol visitando a su familia. Echando la vista atrás, y haciendo balance, afirma que su nuevo estilo de vida le ha cambiado y le ha permitido sumergirse en otras culturas.
Todo ello le han hecho dejar de valorar tanto las posesiones materiales, afirmando que “las relaciones son más importantes". “Una vez que te desprendes de eso, te liberas para explorar y ser quién eres”, concluye Nicky, que ha sabido dar un cambio radical a su vida y, de una tragedia, sacar la parte más positiva, hasta el punto de animarle a llevar la vida que siempre ha soñado.
Otras noticias interesantes
-
Un hombre da como limosna a unos indigentes un ‘rasca’ de lotería y terminan ganando 50.000 euros
-
Una mujer encuentra debajo de su cama a un indigente que llevaba meses viviendo en su casa sin que se diera cuenta
-
Una mujer con endometriosis va a Urgencias con dolor y la mandan a casa: “si eres capaz de fumar fuera, no estás tan mal”
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE que puedes cobrar durante 30 meses y si cumples este requisito
-
Los beneficios fiscales para personas con una discapacidad superior al 33%
-
Tabla con la subida de la pensión de jubilación en función de la cuantía en 2025: así sube si cobras la mínima, media o máxima
-
Una empleada de Mercadona con 19 años es despedida por comerse una hamburguesa destinada a la basura: la justicia lo declara improcedente
-
La Justicia se pone en contra de Hacienda y un heredero se libra de pagar casi 140 .000 euros del impuesto de sucesiones de una herencia
-
Precio de la luz mañana lunes, 20 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara