Logo de Huffpost

Una luna gigante dentro de una catedral: dónde se encuentra esta exposición

Esta superluna se ubica dentro de una de las catedrales más famosas de España. Está a tan solo una hora de Madrid


Exposición de la luna en la catedral
Una luna gigante dentro de una catedral: dónde se encuentra esta exposición |Catedral de Segovia
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

Parece increíble, pero una luna dentro de una catedral es posible. Así lo refleja la exposición “Museum of the Moon”, un evento que ha surgido por el aniversario de la Catedral de Segovia. Este año se cumplen 500 años de su construcción. Esta instalación artística ocupará todo el edificio eclesiástico hasta el próximo 31 de marzo.

Esta exposición está formada por una gran esfera de siete metros de diámetro que cuelga a una altura de cuatro metros del solado de la catedral. Una exposición única y espectacular que irá acompañada también de un concierto de música clásica el próximo día 14 de marzo.

La luna por si sola ya se trata de una pieza de arte increíble. Ha sido creada por Luke Jerram e invita a la reflexión sobre las “similitudes y diferencias culturales de todo el mundo”. A pesar de los cambios de provincias, municipios, décadas, etc., la luna siempre está presente, de ahí el motivo de la exposición. 

Cómo es esta luna

Esta obra ha sido creada teniendo en cuenta la información fotográfica de los archivos de la NASA, por lo que muestra un gran realismo. Además, la escultura está iluminada internamente y dispone de un sistema giratorio.

Esta es la primera parada de este museo de la luna en nuestro país. Según la exposición, se pretende visitar muchos más espacios claves a lo largo del mundo como Alemania, Francia, Bélgica o Inglaterra, entre otros. 

La catedral de Segovia

La Catedral que se conoce en la actualidad se construyó tras la Guerra de las Comunidades, una vez que la antigua quedó completamente destruida. Carlos V de Alemania y I de España fue el impulsor de esta obra y decidió llevarla tan lejos del Alcázar como fuera posible; de esta manera, eligió la actual Plaza Mayor para levantar la obra. 

Las obras comenzaron en 1525 por los pies cuando lo habitual era comenzar por la cabecera para poder oficiar misa lo antes posible. Esta es una de las muchas curiosidades de su construcción. Otra curiosidad con respecto al levantamiento del conjunto tiene que ver con la cúpula: ésta permaneció muchos años abierta al aire libre al no encontrar un proyecto adecuado para la misma, después de ver cómo habían caído varias cúpulas de diferentes catedrales. 

Otras exposiciones curiosas

-Ver vestidos de época en Madrid: Una de las series más exitosas del momento ha decidido exponer sus trajes. Esta serie está ambientada en el reinado de Luis I, hijo de Felipe V y ahora sus estilos estarán cara al público en Espacio Movistar, en Gran Vía 28. Los trajes se basan en trajes de la corte del siglo XVIII y están diseñados por Helena Sanchís y Ana Locking, han sido creados teniendo en cuenta el carácter de los personajes, los códigos de la época y el vestuario de la corte.

La exposición incluye 13 trajes, tres de los cuales han sido elaborados por Ana Locking. Tres de los looks vienen con un plus añadido a través de sus tocados, ideados por Rafa Peinador, mano derecha de Stephen Jones, el sombrerero por excelencia. Esta exposición estará disponible hasta el 1 de marzo.

Una exposición de arte surrealista: Una exposición que reúne pinturas, esculturas, fotografías, libros o películas. Cuando se cumple el centenario del Manifiesto del Surrealismo, el Círculo de Bellas Artes de  Madrid, situado en la calle Alcalá, ofrece un recorrido por la vida de Max Ernst,  artista de renombre dentro de este arte.

Esta es una de las exposiciones más esperada por los amantes del arte ya que muestra de forma muy cuidada la vida de Ernst. Esta exposición se podrá apreciar en la capital hasta pasado el puente de mayo, por lo que aún quedan muchos meses de arte.

Archivado en