Logo de Huffpost

Una familia de 22 hijos acaba siendo multada tras irse de vacaciones a Disney World por 60.000 euros

Una familia británica se regala un viaje de 60.000 euros a Disney World, incumpliendo la obligación de escolarizar a sus hijos, por lo que ahora los padres tienen que pagar una multa.

La familia Radford
La familia Radford |instagram.com/theradfordfamily
Francisco Miralles
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Cualquier padre quiere darle a sus hijos unas vacaciones de ensueño y dentro de esos lugares Disney es la ilusión más compartida entre los más pequeños, aunque ese viaje suele ser bastante caro y más cuando tienes 22 hijos. Ahora, eso no quita que debamos cumplir con nuestras obligaciones tanto laborales como escolares, ya que no llevar a los niños al colegio puede costarnos una multa. Eso es lo que le ha pasado a una familia conocida en Reino Unido por el programa de televisión “22 Kids and Counting”, quien ha sido multada por no escolarizar a varios de sus hijos, ya que la familia viajo a Florida junto a sus 22 hijos y 11 nietos para celebrar el 50.º cumpleaños de Sue, gastando cerca de 60.000 euros en un viaje a Disney World.

Tal y como recoge el diario Mirror, el viaje, que los Radford compartieron en redes sociales con fotos en los parques temáticos de Orlando, tuvo consecuencias legales. Cuatro de sus hijos faltaron a clase durante el periodo lectivo, motivo por el cual el tribunal de Preston condenó a los padres a pagar una multa de unos 750 euros, incluyendo costas judiciales.

Hay que señalar que a pesar de que la familia ya dijo el año pasado que pasaba por una mala situación al tener “problemas financieros”, la familia optó nuevamente por darse unas “vacaciones de lujo” con vuelos, alojamiento y pases a los parques incluidos.

La ley británica multa las ausencias injustificadas en horario escolar

En el Reino Unido, los padres están obligados por ley a asegurar la asistencia escolar de sus hijos, por lo que los tribunales pueden imponer sanciones cuando los menores faltan sin autorización. En este caso, las autoridades consideraron que el viaje familiar no constituía una causa justificada.

Las autoridades educativas insisten en que la escolarización obligatoria rige hasta el último día lectivo y que los padres deben planificar sus viajes dentro de los periodos de vacaciones oficiales. Además, los descuentos por reserva anticipada permiten obtener precios más bajos sin incumplir la normativa.

Qué dice la Ley en España sobre las ausencias injustificadas de los alumnos

El Mirror recuerda que sanciones de este tipo no son exclusivas de Reino Unido. En España, la escolarización es obligatoria de los 6 a los 16 años (tal y como regula la Ley Orgánica 2/2006, de Educación), y las ausencias por viajes en días lectivos se consideran generalmente faltas no justificadas.

En estos casos, los centros deben activar el protocolo de absentismo y, en casos reiterados, los padres pueden enfrentarse a multas municipales o incluso a penas de prisión de hasta seis meses según el artículo 226 del Código Penal. Solo se admiten ausencias por motivos médicos o familiares graves debidamente justificados.