Son muchos los españoles que viven fuera de nuestras fronteras. Una gran parte de ellos, motivados por empleos con mejores salarios y condiciones laborales. Paula, conocida en redes sociales como ‘@paulaencorea’, reside en Corea del Sur y, en este país, encontró a su pareja. Ahora, ambos han sido papás, haciéndose viral un vídeo de la misma en la que muestra cómo es una habitación postparto.
Primero, como es costumbre, deben dejar los zapatos fuera de la habitación. Nada más entrar, enseña un mueble donde, cada día, le dejan el desayuno, almuerzo, un snack y la cena. “Y cuando tú terminas lo vuelves a poner ahí y lo recogen”, matiza. A continuación, sigue con el ‘room tour’, pudiéndose ya entrever la amplitud de la habitación, que es para ella sola: “la verdad que es bastante grande”.
Tiene Smart TV, ya que en el momento de grabar tiene puesto la serie española ‘La que se avecina’, así como frigorífico, congelador, varios espejos y un armario, ya que también se puede quedar a dormir la pareja. La cama, por ello, es de matrimonio, y junto a la misma se puede ver en una mesita una máquina para sacar leche materna, que cuenta con una función para desinfectar todos los utensilios.
En este espacio, también se encuentra una cuna para el bebé, con colcha y distintos cojines, como uno especial para dar el pecho. “La verdad que parece una habitación perfectamente de un hotel”, detalla Paula, enseñando acto seguido el baño completo, con todo lo necesario para pasar más de una semana, como para lavar y secar la ropa.
Masajes y clases para padres primerizos
Paula explica que no es obligatorio quedarse en estas habitaciones, que se encuentran en el mismo hospital donde se ha dado a luz, al igual que se puede elegir entre tres tipos distintos, decantándose ella la ‘deluxe’. Tal como ha explicado en los comentarios del vídeo, casi todos los hospitales en Corea del Sur son “privados”, ya que no hay sanidad pública, por lo que en cualquier hospital hay que pagar.
Ahora bien, añade que el Gobierno da una serie de ayudas para ello: “A mí me ha salido más o menos un total de unos 1.200 euros, pero con la ayuda del Gobierno que son alrededor de 1.200 euros, puedes utilizar ese dinero y pagarlo. También depende de la habitación que elijas”, responde a una usuaria.
En los comentarios, también ha explicado que, además del alojamiento en sí, se accede a una serie de servicios de gran utilidad, como masajes o clases para padres primerizos.

