Una cubana que vive en España se escandaliza por lo que hace su novio español con el aceite de oliva

A través de su cuenta de TikTok ha asegurado que no entiende esta costumbre tan típica de los españoles.

Captura video de TikTok de Rosa Elena
Captura video de TikTok de Rosa Elena Captura del video de TikTok
Redacción Noticiastrabajo

El Aceite de oliva virgen extra es uno de los pilares en la alimentación de los españoles, pero no todo el mundo entiende el porqué. Ese ha sido el caso de Rosa Elena (@rosaelena3112 en TikTok), una chica cubana que vive en España y que no termina de comprender la devoción que tiene su novio por el aceite de oliva. 

En el vídeo, Rosa Elena empieza reconociendo que “viviendo con un español, uno tiene que aceptar que el aceite de oliva se va a gastar antes que el de girasol”. Ha mostrado dos botellas que se habían comprado el mismo día en las que se ve claramente una garrafa de 3 litros de aceite de oliva completamente vacía, y una botella de litro de aceite de girasol prácticamente llena.

Haciendo referencia al aceite de oliva, la tiktoker asegura que “esto es mucho más caro” y que, en su opinión, consumir un aceite de girasol, mucho más barato y accesible, sería mucho más lógico que invertir tanto dinero en el ‘oro líquido’ de los españoles.

Beneficios del aceite de oliva

La explicación de por qué los españoles prefieren consumir aceite de oliva virgen extra en lugar de aceite de girasol u otros aceites vegetales similares es muy sencilla, los múltiples beneficios para la salud de quienes lo consumen.

Cada vez son más los estudios que avalan que el aceite de oliva virgen extra es una fuente inagotable de salud. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, puede elevar los niveles de colesterol bueno, disminuir el malo, beneficiar el control de la hipertensión arterial y prevenir la aparición de diabetes.

Además, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el aceite de oliva mejora la salud en personas con obesidad y diabetes. Basándose en el estudio ‘April’, aseguran que “tan solo un mes de consumo de aceite rico en oleocantal y oleaceína, sin necesidad de modificar las cantidades de aceite ingerido ni introducir otros cambios en la dieta ni ejercicio físico, fue suficiente para inducir mejoras metabólicas”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: