Logo de Huffpost

Un hombre se queda en paro porque quiebra su empresa, funda el 'Airbnb de los barcos' y gana 28.600 euros al mes

Ángel Rodríguez trabajó como vendedor de coches pero decidió marcharse y fundar una empresa que tuvo que cerrar para emprender su negocio más rentable.


Hombre saluda desde el yate.
Un hombre se queda en paro porque quiebra su empresa, funda el 'Airbnb de los barcos' y gana 28.600 euros al mes |Ángel Rodríguez
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

La carrera profesional de Ángel Rodríguez, de 27 años, siempre ha estado ligada al mundo del motor. Empezó con un trabajo como vendedor en una tienda Honda (South Motors) en Miami, donde atendía clientes y se ocupaba de marketing y ventas durante 3 años. Estando allí, decidió emprender su propio negocio, haciéndose autónomo (freelance) y tras pasar por una mala experiencia, ahora se ha convertido en un ejemplo para los empresarios ya que gana al mes 28.700 euros (30.000 dólares) con su ‘Airbnb’ para embarcaciones de lujo.

En una entrevista a la página Entrepreneur, Rodríguez explica que, mientras trabajaba vendiendo coches, su cabeza estaba en otro sitio. En la posibilidad de conseguir triunfar como trabajador por cuenta propia, se despidió de su empresa y con la formación y experiencia que había adquirido, comenzó con un negocio de alquiler de motos de agua.

Se llamaba Xperience Miami pero cambiaron las leyes que afectaban a la circulación de este tipo de vehículos de recreo, la empresa empezó a ir mal y tuvo que cerrar. Ya era padre de dos hijos y debía hacer frente a unos gastos muy elevados. 

Revisó su cuenta bancaria y con los beneficios que le quedaban, abrió otra nueva empresa. En esta ocasión, para alquiler de yates de lujo. Pero no es un negocio cualquiera, sino una aplicación, parecida a la de alquiler de pisos, con la que conecta a las personas interesadas en alquilar un barco con los propietarios.

Gana un sueldo de 28.600 euros al mes

El empresario junto a su hija. | Entrepreneur

El nuevo negocio de Ángel Rodríguez es muy rentable y gracias al alquiler de yates consigue ingresar un salario mensual de 30.000 dólares (28.640 euros). “En dos o tres meses empecé a ver ingresos de manera constante, cuando pasó el tercer mes, ya cobraba unos 20.000 dólares mensuales”.

“Uno de los desafíos más grandes fue el de romper con el sector industrial, en ese momento, veían a mi empresa Boatsetter como un complemento a lo que ya había. Cuando les dije que iba a dedicar todo mi tiempo a esta plataforma, me llamaron loco. Pero creí en mí, y valió la pena”, ha explicado durante la entrevista. 

Cuando decidió lanzar esta nueva empresa, lo hizo “por necesidad, no por inspiración”, durante el verano de 2023. “Compré un yate y pensé ¿cómo puedo destacar? Entonces, pasé horas investigando hasta que dí con Boatsetter, y para mí era una gran oportunidad. En vez de usar esta plataforma como lo hacían todos, busqué el modo de que fuera distinto”. Entonces se le ocurrió. Empleó el modelo de Airbnb “pero con los barcos”.

Más de tres millones de dólares en ventas

Las cosas han cambiado mucho para el padre desempleado de 27 años que tuvo que dar un giro a su carrera. “Ahora tengo 6 yates en propiedad, y soy socio de dos más. Mi negocio ha generado más de tres millones en ventas, con el 70% de los ingresos provenientes de Boatsetter. La flota que tenemos cuesta más de 4 millones de dólares y todas mis inversiones están pagadas”. 

Lo que más le gusta es conocer gente, turistas y nuevas experiencias. “Sobre todo cuando te dicen que eres parte de sus mejores vacaciones. Para muchos, alquilar un yate en Miami es como un sueño”.

Lo importante de una empresa es “tu equipo de trabajo”

A la hora de dar consejos a los futuros emprendedores, Ángel Rodríguez es muy claro: “Lo mejor es crear un equipo de trabajo sólido con una cultura de familia. Nada de esto hubiera pasado sin las personas que me rodean. Porque cuando empecé no tenía dinero, pero sí mucha determinación”.

Lo importante es “apostar por tí mismo, fui padre con 17 años y luego con 19. Por ellos, fallar no era una opción. Todo lo que he hecho es pensando en mis hijos Angelina y Alexander, son mi mayor motivación”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído