Wallapop revoluciona el mercado de compraventa de artículos de segundo mano. Y no es para menos, ya que la tienda online líder en este sector ha abierto por primera vez una tienda física en España. La ciudad elegida ha sido Madrid de la mano de la actriz Najwa Nimri. Pero no durará mucho tiempo, ya que los articulos solo se podrán ver, tocar y comprar hasta el próximo sábado, 5 de noviembre.
Wallapop se une a la tendencia de las “pop up store” ya que el establecimiento permanecerá abierto durante 3 días. Un aspecto a destacar es la forma de pago. Esto es, aunque se adquieran los artículos en tienda física, el pago deberá completarse a través de la aplicación de Wallapop.
Esta noticia llega cuando la propia compañía ha lanzado un estudio que revela que el 60% de la población es capaz de diferenciar un producto reutilizado de uno sin estrenar. Pero este no ha sido el único dato ya que también demuestra que los ciudadanos prefieren invertir en artículos de automoción (37%), de informática y electrónica (37%) y de moda (27%) cuando son reutilizados. Por tanto, para el 71% de la población, la razón de más peso a la hora de consumir artículos de segunda mano es encontrar productos de alta calidad, casi nuevos, a un precio mucho más reducido.
Abrimos la primera pop-up store de Wallapop en el barrio Salamanca de Madrid para demostrar que la única diferencia entre algo nuevo y de segunda mano son los prejuicios.
— Wallapop (@wallapop) November 4, 2022
Pásate los días 4 y 5 de Noviembre en c/Maldonado 37.#WallaPopStore #segundamano #prejuicios #popupstore pic.twitter.com/HcVkpw0QNl
¿Dónde y cuándo se puede visitar la tienda de Wallapop?
Todos los amantes de los artículos de segunda mano podrán visitar la tienda física de Wallapop en Madrid. Concretamente, esta plataforma tan conocida se ha instalado en la Calle Maldonado, número 37, situada en el distrito de Salamanca. Aunque abrió sus puertas ayer jueves, 3 de noviembre, solo estará abierto al público hasta el próximo sábado, 5 de noviembre.
Esto se debe al fenómeno conocido como tiendas pop-up. Es decir, Wallapop ha adquirido un espacio temporal que surge de repente y desaparece en muy poco tiempo. En esta ocasión, la apertura ha sido de 3 días en los que están ofreciendo sus servicios en una tienda física efímera.
En definitiva, alquilan un espacio o un local en desuso para poder vender sus artículos durante días concretos. Se trata de una práctica cada vez más habitual entre las tiendas online. De hecho, Wallapop no ha sido la primera, ya que otras grandes plataformas como Shein también se hicieron eco de estas tiendas efímeras.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima