Las redes sociales cada vez están más presentes en el día a día de los españoles de todas las edades, y TikTok, la conocida plataforma preferida por el público más joven, es el claro ejemplo de que no tienen edad. Y es que esta red social está ampliando la edad de sus usuarios cada vez más y el 40% de los mayores de 65 años ya la utilizan.
El dato se ha conocido a través de un estudio de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, que acaba de presentar con motivo del Día Internacional de las Redes Sociales, que se celebra el 30 de junio, en el que se recogen los datos del consumo digital de estas plataformas en el mes de mayo de los usuarios a partir de 4 años.
Más de 28 millones de personas acceden a las redes sociales en España cada día, dedicando de media unos 42 minutos diarios. Aunque TikTok se conoce por tener un público más joven, (el 70% de los jóvenes de entre 16 y 24 años la utilizan) cada vez está más extendida entre los mayores de 65 años.
TikTokers mayores de 65 años
Los usuarios de TikTok pasan de media unas 6 horas y cuarto al mes en la plataforma, siendo la cuarta red social más usada en el país. Entre los millones de usuarios se pueden encontrar algunos tiktokers mayores de 65 años que acumulan millones de reproducciones y seguidores.
Abuela de dragones
Con más de 323.000 seguidores y casi 6 millones me gusta, Guadalupe Fiñana, es conocida por su paso por Master Chef Abuelos y por ser una gran fan de Juego de Tronos, que se ha ganado el cariño de sus seguidores con su desparpajo y simpatía.
@abueladedragones
Aprende.mates
Carlos Maxi, el profesor de matemáticas, ayuda a miles de alumnos con sus dudas. Y se nota su pasión por la enseñanza, ya que después de jubilado lo sigue demostrando, y por eso ya supera los 254.000 seguidores y el 1.200.000 me gusta.
@aprende.mates
Conbuenhumor
Una de las abuelas más virales de TikTok con casi 9 millones de seguidores, sus videos acumulan miles de visitas. Su nieto es el que le ayuda y juntos han enamorado a sus seguidores sacándoles más de una sonrisa en el día a día.
@conbuenhumor
¿Cómo es el consumo de redes sociales en España?
Meta lidera el podium con Facebook e Instagram, al que les sigue Twitter pero muy de lejos. Y es que de momento Meta supera a sus competidores en ambas plataformas. Aunque la más usada es Facebook, los datos del estudio reflejan que es Instagram donde más tiempo pasan los usuarios con casi 9 horas de uso al mes, seguido de Facebook con poco más de 8 horas. Tras los gigantes de Meta se encuentra TikTok, donde la media de tiempo es de casi 6 horas y cuarto.
El uso de redes sociales, según el estudio, es paritario entre hombres y mujeres, aunque las mujeres las emplean un poco más, los porcentajes son similares. Aunque ellas prefieren Facebook, Instagram y TikTok y ellos cambian este último por Twitter. También destaca que las mujeres usan más Pinterest, y ellos acceden más a LinkedIn
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara