Si no te mueves por el mundo de las finanzas, es probable que no sepas quién es Warren Buffett, a pesar de ser considerado como el mejor inversor del siglo XX. Su fortuna así lo avala, ocupando el décimo puesto en el ránking de los hombres más ricos de mundo gracias a los 128.900 millones de dólares que acumula (sobre los 120.000 millones de euros). Pero, más allá de los ceros de su cuenta, se ha hecho popular por su filosofía financiera, que también de vida, ahora viral gracias a una anécdota de su hija.
La ha dado a conocer el documental “Becoming Warren Buffett” de HBO, donde ha trascendido una lección de Buffett a su hija, Susan, que viene a recordar eso de que siempre hay que mantener los pies sobre la tierra (al contrario de los que les pasó a estos jóvenes multimillonarios). Y es que esta, que necesitaba reformar la cocina tras en nacimiento de su bebé, le pidió unos 41.000 dólares a modo de préstamo, que no de regalo, ya que tenía la intención de devolvérselos.
“Necesitaba hacer espacio en la cocina para la trona. Le pedí 41.000 dólares (sobre unos 36.800 euros) pensando que sería un préstamo, no un regalo”, narra en el documental, desvelando lo que su padre le contestó: “Ve al banco como todos los demás”. Esa fue su respuesta tajante, con la que le denegaba el préstamo, y que en un principio la dejó atónita, como le habría ocurrido a cualquier persona.
Susan no cree que su padre sea “tacaño”
Esta anécdota, aunque ahora ha vuelto a hacerse famosa, ya se dio a conocer años atrás. De hecho, en 2017 la propia Susan explicaba en una entrevista que, a pesar de negarle el préstamo, no cree que su padre sea tacaño. Al principio, cuando le pidió el favor, sí que pensó, “Vamos, ¿no puedes hacer esto?”, pero considera que los valores de su padre han influido positivamente en su vida.
Sobre su estilo de vida, precisamente, también habló hace años en una entrevista, donde confesó que realmente no se enteró de la fortuna de su padre hasta los 20 años, tras leer un artículo de 'The Wall Street Journal'. “Vivíamos más o menos como todo el mundo”, contaba para 'Business Insider': “Nada era demasiado diferente. Realmente, vivíamos en lo que supongo que describiría como un barrio de clase media-alta”.
Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica
El magnate reveló a 'The Wall Street Journal' que la mayor parte de su fortuna irá a parar a una nueva fundación benéfica, que será dirigida por sus hijos. Cabe señalar que no sería la primera acción solidaria del multimillonario, ya que, desde 2006, ha donado solo a la fundación Bill & Melinda Gates más de 39.000 millones de dólares.
Otras noticias interesantes
-
La predicción de Elon Musk que afectaría a todos los hogares está a punto de cumplirse
-
La trabajadora que fue despedida 5 veces por Steve Jobs: “le estoy eternamente agradecida”
-
Bill Gates quiere transformar un pueblo de 2.000 habitantes en la primera planta de Natrium, la energía nuclear del futuro
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala