La Super Bowl LVII en su edición 57, se jugará este domingo 12 de febrero en Arizona, Estados Unidos. Será la final del campeonato de fútbol americano entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Más allá de la expectativa deportiva, este espectáculo provoca expectativas a nivel mundial en especial por dos incógnitas: el artista que actuará en el intermedio y cuánto costarán los anuncios que se verán durante el partido.
Esta semana, un medio especialista en marketing, AdAge dio a conocer el costo del medio minuto (30 segundos) de los anuncios que contrataron las empresas que saldrán en el partido del domingo. Y se trata de la cifra más alta en la historia de los juegos por el título de la NFL.
Super Bowl 2023: los anuncios más caros
Cada edición de la Super Bowl se considera un gran escaparate para las marcas que buscan a través de anuncios hacerse ver en alguna de las cuatro horas que dura el show, en horario de máxima audiencia y con 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos.
Es por eso que lo que se paga para promocionar alguna marca es siempre un dato curioso para anunciantes y ciudadanos en general. En esta edición número 57, los 30 segundos de anuncio se han cobrado en torno a los 7 millones de dólares, algo más de 6 millones y medio de euros.
La información fue dada a conocer por la empresa de marketing, AdAge que también sostiene que es la mayor cifra pagada de la historia pagada en los juegos. Y sostiene que esto es lo que valdrá cada anuncio del próximo domingo.
Even as big tech companies and major brands lay off employees amid continued economic uncertainty, marketers still plan to shell out as much as $7 million for glitzy #SuperBowl ads.
— Ad Age (@adage) February 6, 2023
Los anuncios más caros en la historia de la Super Bowl
Los comerciales de la Super Bowl ya forman parte de la cultura que rodea al evento deportivo, y se supone que su calidad, ingenio, provocación y humor estará a la altura de lo que se ha pagado por los 30 segundos de gloria durante el partido. Cervezas, patatas fritas, coches son algunos de los rubros que se disputan aparecer en el show.
Algunas marcas, no solo se contentan con pagar los 30 segundos estándar del anuncio, sino que intentan incluso, conseguir un minuto y medio de fama. Hasta este año, y según el recuento de GoBankingRates, estos son los 5 más costosos:
- Google Assitant de 90 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 54.
- Alexa Amazon Google de 90 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 54.
- 84 Lumber de 90 segundos, costo: 16.2 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15 millones de euros, en la Super Bowl 51.
- Ford de 90 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 51.
- Chrysler de 120 segundos, costo: 16,8 millones de dólares, al cambio actual, algo más de 15,5 millones de euros, en la Super Bowl 48
Otras noticias interesantes
-
La AEMET avisa sobre la ruptura del vórtice polar y las consecuencias sobre España
-
La Guardia Civil avisa de la estafa a nombre del BBVA y Santander, no abras el correo
Lo más leído
-
La Seguridad Social deniega la jubilación anticipada a un hombre con 38 años cotizados y que trabajo 7 años en la Agencia Espacial Europea
-
Una mujer pierde el Ingreso Mínimo Vital debido a que el "rito gitano" no se considera pareja de hecho a ojos de la Seguridad Social
-
Una pareja gana más de 130 millones de euros en la lotería y sorprenden con su primera compra
-
Sueldo de 1.000 euros al día por escuchar música: Spotify busca empleados y paga el alojamiento
-
Precio de la luz por horas mañana miércoles, 27 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad