
La Dirección General de Tráfico (DGT) no solo hace campaña a través de sus famosos anuncios de televisión, sino que lleva tiempo usando las redes sociales con esta finalidad. Ha sido en una de ellas, en ‘X’ (antiguo ‘Twitter’), donde ha publicado el vídeo de un adelantamiento real que no está permitido realizar a los conductores y que está penado tanto con multa económica como con pérdida de puntos.
El adelantamiento se produce en una carretera convencional y, como puede verse perfectamente en el vídeo compartido, el conductor primero adelanta correctamente al coche de delante pero, acto seguido, pisa el carril contrario para iniciar un segundo adelantamiento cuando las flechas de la vía le indican que debe permanecer en su carril.
Además, lo inicia y continúa a pesar de que podría haber impactado con un vehículo que se aproximaba de frente. “Podría haber acabado en impacto frontal y tragedia”, denuncia la DGT, que también informa de cómo se sanciona esta acción temeraria: la multa es de 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir.
🫣Conducción temeraria en #CrtraConvencional. Primero, adelanta de forma correcta. Inmediatamente, pese a que las marcas viales le indican que debe volver a su carril, inicia otro #adelantamiento 😬 que podría haber acabado en impacto frontal y tragedia. 📃200€. ➖4 puntos. pic.twitter.com/10M2VKZN4Q
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 1, 2024
Todo tipo de reacciones al vídeo de la DGT
La DGT, en su página web, informa que las colisiones frontales, como podría haber ocurrido en el caso anterior, son “una de las infracciones que causa mayor número de víctimas mortales por accidentes de circulación”. Además, añaden que “la circulación en sentido contrario al permitido es la causa directa del 1% de los fallecimientos por accidentes de tráfico”.
El adelantamiento anterior está catalogado como infracción grave y ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios de la red social que han visto el vídeo. Para algunos, la sanción es demasiado leve, o la ven desproporcionada en comparación con otras acciones que tienen una multa mayor: “¿Solo 200€ por eso? Me parece poquísimo, por eso la gente sigue haciendo eso”, decía una usuaria. “Otra cargada. Pasar un radar de 90km a 101 km, 50 pavos y 2 pts. Parar en una acera un día de fiestas y los municipales te clavan 150 euros de multa y 60 de grúa, muy equilibrada la sanción”, respondía otro.
Sin embargo, hay otros que consideran que el adelantamiento no esconde ningún peligro: “Creo que la imagen no dice del todo la verdad. El coche que adelanta, puede ver perfectamente que tiene tiempo de sobra, lo que pasa es que en cierto punto, las marcas se lo prohíben. Una cosa es la prohibición y otra cosa es que se pueda”, explicaba un usuario.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un hombre de 79 años jubilado vuelve a abrir su tienda: “nadie me iba a contratar y mi pensión no era suficiente”
- Trabajo confirma un importante cambio en las oficinas del SEPE que afecta a miles de desempleados
- La Seguridad Social deniega la incapacidad permanente absoluta a una mujer con cáncer y el Tribunal Supremo ordena reconocérsela
- Evita sanciones: si has cometido un error en la declaración de la Renta, haz esto antes de que Hacienda se dé cuenta
- Una mujer finge ser sorda durante 16 años para cobrar la pensión de incapacidad permanente: la descubre un detective y ahora podría ir a la cárcel
- El precio de la luz se encarece este miércoles con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Los trabajadores a los que les cambien el horario pueden dejar su trabajo cobrando indemnización y paro
- Los propietarios no pueden negarse a formar parte de la comunidad de vecinos
- ¿Qué extranjeros pueden comprar casa en España con una hipoteca para no residentes?
- Golpe al aceite de oliva en España: aceleran el envío masivo a Estados Unidos
- Una mujer finge ser sorda durante 16 años para cobrar la pensión de incapacidad permanente: la descubre un detective y ahora podría ir a la cárcel