Cada vez más propietarios denuncian la presencia de okupas en sus viviendas, algo que suele pasar cuando se dejan vacías, por ejemplo, para ir de vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando el inquilino indeseado no entra en la vivienda sino en el coche? Es lo que le ha sucedido a la creadora de contenido en Tiktok @ninivaleongil que ha denunciado con un vídeo la desagradable sorpresa que se llevó cuando volvió de pasar unos días de viaje para visitar a su familia.
“Tengo a una persona viviendo en el coche”, comienza explicando. “Me fui de vacaciones para ver a mi familia y cuando llegué encontré mi coche con basura, roto y con comida”. Una vez recuperada del impacto inicial, lo primero que hizo fue abrir la guantera donde guardaba la documentación del vehículo. Afortunadamente, no faltaba nada, pero no puede decir lo mismo del interior.
“Forzaron el coche, una persona estuvo viviendo dentro y me lo robó todo. No imagináis lo que es esto”. Señala que todo lo que hizo este okupa fue queriendo, y que ha notado que intentó incluso arrancar el coche. “Hay cigarros, bolsas de marihuana, y la rueda de atrás no se la pudieron llevar. Rompieron el capó, no puedo abrirlo”.
Sobre el motor, en el momento en que grabó el vídeo no sabía el alcance real de este supuesto robo. “Seguramente se hayan llevado motor, batería, todo. Necesito ayuda, porque no sé qué hacer”.
“Me han dicho la denuncia no va a llegar a nada”
La tiktoker explica en el vídeo que lo primero que pensó es denunciar. “Quería denunciar pero me han dicho que no va a llegar a nada. Esto me parece injusto porque en este país se puede hacer cualquier cosa, que no va a pasar nada”.
“Están invadiendo mi privacidad, es lo que más rabia me da, porque es como si se meten en tu casa. Es de muy mala persona hacer esto. El coche no está abandonado ni nada, simplemente está aparcado enfrente de las casas. Seguramente alguien lo haya visto pero no son capaces de decir nada”.
Lo que más duele, recuerda, es que “un coche que he pagado yo, pueden hacer lo que quieran con el coche”, concluye.
Qué hacer cuando okupan el coche
Lo primero que hay que hacer cuando se detecta que alguien ha okupado el coche o sigue estando dentro, es avisar a la policía. Ellos registrarán la denuncia y es importante que sepan si se han registrado daños o algún tipo de robo. La recomendación, al igual que cuando hay algún robo en la vivienda, es no tocar nada para que no desaparezcan las pruebas.
Algunos de los comentarios al vídeo la animan a denunciar como el de Hugo, que cuenta que la policía podría encontrar huellas o restos de saliva en las colillas, por ejemplo. Antonio le cuenta que una mañana encontró a una persona durmiendo dentro del coche y otros aconsejan que dé parte al seguro.

