Sanidad alerta por termómetros y tensiómetros prohibidos: ¿tienes uno?

El Ministerio de Sanidad lanza una alerta y prohíbe la venta de determinados termómetros y tensiómetros que no cumplen con la normativa, los puedes tener en casa.

mujer con termómetro en la mano
Sanidad alerta por termómetros y tensiómetros prohibidos: ¿tienes uno? Canva
Redacción Noticiastrabajo

El Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo encargado de garantizar a la sociedad que estos sean seguros, ha lanzado una alerta sobre irregularidades en una empresa que fabrica termómetros y tensiómetros que se venden en España. La firma es de origen alemán y el aviso ha llegado desde las autoridades de ese país.

Además de los equipos mencionados, se encuentran prohibidos nebulizadores, doppler digital a color y audífonos del mismo fabricante por haber presentado un certificado falso marcado con CE, el símbolo que se utiliza para declarar que son responsables legales de la comercialización del producto y que ha pasado un procedimiento de evaluación y requisitos esenciales de seguridad y salud que los habilitan para la venta.

Qué hacer si tengo alguno de esto productos  en casa

Según han informado las autoridades en España, los termómetros, tensiómetros, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos pertenecen al fabricante alemán Prolinx GmbH, por lo que además de haber retirado de forma inmnente estos productos sanitarios de la venta al público, recomiendan a aquellas personas que tengan alguno en sus casas, que no los utilicen para evitar que se generen posibles problemas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) explica en su página web, la detención el certificado de marcado CE falso:

De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 0483/N50569-14-7, del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH, cuyo número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos. El certificado tiene la fecha de emisión a 8 de diciembre de 2019 y la fecha de caducidad a 2 de julio de 2023.

Lo más leído

Archivado en: