Escribir reseñas en Amazon ha hecho que el influencer Trevin Peterson de 27 años, ingrese un dinero extra de 4.000 euros mensuales. El joven, muy conocido por sus redes sociales y con miles de seguidores en Instagram comenzó probando en 2017, un nuevo sistema para aumentar sus ingresos gracias a Amazon. Los comienzos fueron complicados. Se gastó buena parte de sus ahorros en bolígrafos y otros utensilios poco usuales y comenzó a realizar unas pruebas con las que no consiguió nada.
Los tuvo que vender a un coste muy bajo para amortizar la inversión inicial. Entonces cambió la estrategia. Comprobó que se podía ganar dinero publicando vídeos explicando cómo funcionaban y la calidad de los productos que compraba a través de la plataforma online. Tras investigar este tema, se dio cuenta de que la empresa remunera los vídeos según el número de visitas que tenga. Y ahí fue donde decidió poner en marcha su gran potencial como social media para aumentar sus ingresos.
Al principio le costó mucho esfuerzo y varios cambios de estrategia. Pero se animó al comprobar que había otras personas que conseguían ganar dinero con esta práctica.
Cómo ganar 4.000 euros publicando reseñas de Amazon
Para empezar, Peterson contaba con unas redes sociales con muchos seguidores. Aprovechando este tirón, comenzó a grabar vídeos en los que calificaba los productos que compraba y empezó a generar ingresos. Se dio cuenta de que, para conseguir más, Amazon pedía que las publicaciones fueran constantes.
Es decir, que no se lance un vídeo y ya está. Hay que dar periodicidad a los contenidos, y eso Peterson sabía hacerlo muy bien. Amazon pide, en primer lugar, tener una cuenta de empresa en las plataformas Instagram, Facebook, Youtube y TikTok. No supuso problema alguno para él. Por eso, se lanzó a la aventura de rentabilizar sus comentarios en Amazon.
Esto ha dado resultados. El joven ha ingresado 4.200 euros al mes durante el último trimestre. Pero no es sencillo. Lo primero porque requiere un conocimiento en profundidad de las redes sociales y lo segundo porque supone un trabajo muy duro, ya que hay que dar continuidad a las publicaciones para encontrar resultados.
Los productos que más se venden en Amazon
El estadounidense realizó un pequeño estudio de campo para ver qué productos podrían ofrecerle más rendimiento a la hora de publicar la reseña. Es sorprendente, pero encontró más rentables los pomos de las puertas, de los armarios, los herrajes o cualquier cosa relacionada con la iluminación de los hogares. Los productos menos frecuentes cuentan con una competencia más baja, pero con alto nivel de búsqueda.
Poco a poco ha ido creciendo. Sus contenidos le están generando hasta 5 euros por visita. Otro de los aspectos fundamentales es no centrarse en aquellos objetos más caros. Dejando de lado los televisores, la telefonía móvil o la informática, vale más la pena escribir sobre elementos cotidianos, y más sencillos del día a día.
Cómo deben ser los vídeos de reseña
Es fundamental que sean claros, cortos y que en ellos aparezca el producto. Es importante responder a todas las preguntas que se pueda realizar el comprador. Hay que tirar de originalidad y primar, por ejemplo, los unboxing y los tutoriales.
Peterson explica en una entrevista con Business Insider que la competencia se puso en contacto con él para que realizara comparativas, abriendo un nuevo horizonte y otra opción más para ingresar dinero.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia