
Renfe Cercanías Madrid ha incorporado un nuevo canal de comunicación en WhatsApp para informar a sus viajeros sobre el estado de la red de trenes en tiempo real. Este canal permitirá a los usuarios recibir notificaciones instantáneas sobre modificaciones de horarios, incidencias en el servicio, alteraciones en la circulación, y alternativas de transporte en caso de problemas en las líneas.
La iniciativa responde a la creciente demanda de información inmediata y eficaz por parte de los pasajeros. La suscripción al servicio es sencilla: basta con acceder a la pestaña ‘Novedades’ en WhatsApp (que se encuentra en este enlace) y pulsar en ‘Seguir’. Para garantizar la privacidad del usuario Renfe ha implementado el sistema de modo que no es necesario compartir el número de teléfono ni ningún otro dato personal.
Cada actualización será visible mediante un círculo verde que alertará sobre nuevos mensajes pendientes de leer. En sus primeros días de funcionamiento, el canal ha captado cerca de 6.000 suscriptores, lo que evidencia el interés de los madrileños por contar con una herramienta rápida y accesible para mantenerse informados sobre el estado del transporte.
Podrán obtenerse justificantes de retrasos en línea
Además del canal de WhatsApp, Renfe ha habilitado un sistema online en la página web de Cercanías Madrid para descargar justificantes de retraso. Esta funcionalidad (que se encuentra en este enlace) permite a los usuarios que hayan experimentado demoras en sus viajes obtener un documento en formato PDF donde se detalla el motivo específico de la incidencia, facilitando así la gestión de reclamaciones o justificantes de cara a terceros.
Los justificantes disponibles abarcan los retrasos de los últimos siete días, brindando una cobertura semanal. Si el incidente en cuestión no aparece en la plataforma web, el viajero puede acudir a las taquillas o puntos de atención al cliente para recibir asistencia y obtener el justificante necesario. Este sistema representa una medida adicional de Renfe para mejorar la transparencia y la atención a sus usuarios.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- Cuenta atrás para la nueva prohibición de la Unión Europea: desaparecerán en todos los restaurantes de España
- Los trabajadores a los que les cambien el horario pueden dejar su trabajo cobrando indemnización y paro
- Revisa tu nómina: el dato que debes comprobar para no pagar de más en la declaración de la Renta
- Un jubilado ayuda a su hija a pagar la vivienda a cambio de quedarse en ella y ahora será desahuciado: “No tengo adónde ir”
- El precio de la luz se desploma este viernes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Soy ex trabajadora de Zara y te cuento cómo funciona el descuento del 25% en Inditex: “hay 3.000 euros”
- CajaSur ofrece una casa de 290 metros, 3 plantas y cocina amueblada por solo 38.000 euros
- El BCE recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos y advierte sobre el impacto de los aranceles de Trump en la economía europea
- La OCU confirma las 2 mejores marcas de agua embotellada del supermercado
- La Seguridad Social suspenderá la pensión y obligará a devolver parte de esta a los jubilados que decidan trabajar: aunque solo sea un día