Renfe lanza nuevos descuentos para los viajeros del Imserso: ¿cómo conseguirlos?

Los beneficiarios del Programa de Turismo podrán comprar billetes de tren para realizar sus traslados a precios bajos.

Fila de jubilados para comprar billetes de Renfe en estación
Renfe lanza nuevos descuentos para los viajeros del Imserso: ¿cómo conseguirlos? Archivo
Fernanda Lencina

Renfe y el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han acordado continuar por un año más, con la colaboración que permite a los beneficiarios, viajar en tren con importantes descuentos. La rebaja en la tarifa de los billetes de tren permite a los pensionistas desplazarse de forma económica, si lo hacen en grupos desde 10 hasta un máximo de 55 personas. Este acuerdo comercial podrán disfrutarlo los participantes de la temporada 2024-2025.

Es importante recordar que la campaña de los viajes del Imserso ya ha comenzado su temporada en nueve comunidades autónomas, con ofertas a destinos y estadías a precios muy económicos. Como por ejemplo, un viaje de cuatro días por 124 euros a Zaragoza, u otros viajes baratos. Con la puesta en marcha de este acuerdo se pretende repetir el éxito del año pasado, cuando Renfe trasladó a más 51.900 viajeros del Imserso.

Cómo son los descuentos de Renfe y el Imserso

Para poder beneficiarse de los descuentos especiales de Renfe, primero se deberá ser uno/a de los/as beneficiarios/as de los viajes del Imserso. Se podrá usar este servicio, siempre y cuando se trasladen en grupos de entre 10 y 55 personas como máximo a alguno de los destinos de vacaciones que incluye el programa.

Renfe pone a disposición de estos grupos determinados trenes para destinos y fechas establecidas previamente, con la asistencia de un guía para los pasajeros. Las conexiones serán directas a los lugares más demandados por los pensionistas, como lo son: Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y el norte de España. 

Además, las tarifas especiales también están vigentes para hacer ‘turismo de escapada’, una opción muy solicitada por los viajeros del Imserso. Estos son viajes de pocos días principalmente a las grandes ciudades del interior del país.

Quiénes pueden ser beneficiarios del Imserso

Los jubilados y pensionistas son los principales beneficiarios de los viajes económicos del Imserso. Su objetivo es que las personas de estas edades se mantengan activos, no estén solos y disfruten de un buen descanso. Sin embargo, no son los únicos que pueden viajar con el Imserso, ya que se contemplan otros dos grupos que pueden hacerlo. 

El primer caso es de los cónyuges, parejas de hecho o personas que tengan unión y convivencia con el beneficiario, y el segundo, son los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con los padres y se alojen en la misma habitación.

Lo más leído

Archivado en: