Ni híbridos ni térmicos: Elon Musk predice el futuro del automóvil

Una encuesta global ha confirmado que el CEO de Tesla va por buen camino.

Elon Musk durante una entrevista
Elon Musk durante una entrevista EFE
Redacción Noticiastrabajo

Los resultados de la encuesta mundial entre conductores de vehículos eléctricos han revelado que apenas un 1% se replantea volver a los coches de combustión. Este hecho confirma la tendencia del sector automovilístico hacia la electrificación, avalando las predicciones de Elon Musk.

El CEO de Tesla no ha dejado pasar la ocasión de reafirmar su teoría sobre el futuro del automóvil. A través de la red social ‘X’, ha vaticinado que “el 99% de los coches serán eléctricos y autónomos en el futuro”, y que “los coches de gasolina con cambio manual serán como andar a caballo”.

Un miembro de la junta directiva de la Asociación Holandesa de Conductores de vehículos Eléctricos, Ellen Hiep, también ha salido en defensa del vehículo eléctrico, haciendo un llamamiento a los políticos de todo el mundo para que entiendan la importancia de que estos coches “sean una opción aún más asequible para todos”.

Resultados de la encuesta

La Global EV Drivers Alliance (GEVA) ha publicado los resultados de la primera encuesta mundial sobre la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos (EVs). Esta asegura que el 92% de los encuestados tiene la intención de volver a comprar un vehículo eléctrico, que solo un 1% se plantea volver a un coche de gasolina o diésel, y que un 4% optaría por un híbrido enchufable (PHEV).

La encuesta incluyó a más de 23.000 conductores de 18 países, siendo la más amplia de su tipo. Fue realizada entre agosto y noviembre de 2024 y proporciona una visión integral sobre la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos a nivel global.

Tras evaluar la opinión de los encuestados, han detectado que las ventajas más valoradas por los usuarios son los bajos costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos, además de los beneficios ambientales que supone la reducción de emisiones.

En cuanto a los desafíos que plantea la conducción eléctrica, los usuarios coinciden en las dificultades que puede plantear la falta de disponibilidad de cargadores rápidos, además de los tiempos de recarga tan largos que ofrecen algunas de las soluciones de carga.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: