Logo de Huffpost

Manoli, 73 años, estafada por su inquilino y la empresa de desokupación que contrató: "Estoy muy cabreada. Enviamos 3.000 euros y nos ignoraron"

Esta mujer buscaba un respiro económico y decidió alquilar su piso para mejorar su pensión. Pero lo que parecía una buena idea, terminó en una pesadilla.

'Espejo Público'.
Manoli, doblemente estafada.
Fátima Pazó
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Tras toda una vida de trabajo, miles de jubilados en España sueñan con disfrutar por fin de su merecido descanso y de la pensión que les garantiza la Seguridad Social. Aunque no todos lo consiguen. Este es el caso de Manoli, que con 76 años tuvo que alquilar su piso para poder completar su pensión y poder vivir tranquilamente. 

Pero lejos de tener un descanso en el bolsillo, su inquilino dejó de pagarle sin dar ninguna explicación, convirtiéndose así en un inquiokupa. A pesar de los constantes avisos por parte de Manoli, el inqulino habría advertido que efectuaría denuncias por coacciones y acoso.

Estoy muy cabreada. Ante la desesperación, contratamos una empresa de desokupación que mi hijo miró por Internet”, confiesa la mujer a Espejo Público. 

Un cobro de 3.000 € y ‘si te he visto, no me acuerdo’

Al contactar con ellos, Manoli y su familia fueron atendidos de una forma “muy amable”. La persona les indicó cómo debían efectuar el pago. Hicieron la transferencia de 3.000 euros, la mitad de lo estimado, según la propia mujer. Sin embargo, después de hacerlo, desapareció cualquier comunicación con ellos.

Ante tal panorama, la salud de la mujer se complicó, teniendo que acudir varias ocasiones al hospital tras dos ataques de ansiedad. “La última vez que yo hablé con el de la empresa, le dije: ‘Esto no me está gustando, voy a llamar a las televisiones’ y me amenazó”, confiesa Manoli ante las cámaras. Al escuchar tal declaración, Susanna Griso, presentadora del programa, estalló y sentenció el trabajo de la empresa.

espejo publico okupas
Espejo Público, Antena 3

Según la plataforma de Afectados por la Ocupación, se estima que en España hay más de 80.000 casos de inquiokupación en todo el país. 

Ante ello, los propietarios tienen que hacer frente a un largo proceso legal para expulsar a sus inquilinos. No es solo perder el derecho a acceder a la vivienda, sino también ese dinero extra con el que cuentan miles de pensionistas en esta situación.