La Guardia Civil avisa de los llaveros que está prohibido llevar en el coche: "multa de hasta 30.000 euros"

Existen llaveros que pueden ser usados como armas letales y cuya tenencia puede suponer multas de hasta 30.000 euros y penas de prisión.

Clips del vídeo de la Guardia Civil
Los llaveros que está prohibido llevar, según la Guardia Civil Guardia Civil (Instagram)
Fernando García Ferrer

La Guardia Civil suele utilizar sus redes sociales como una vía directa para informar, educar y alertar a la ciudadanía. Ahora han hecho uso de ellas para advertir de una infracción peligrosa muy común y poco conocida: portar algunos tipos llaveros pueden suponer sanciones severas, incluyendo multas que pueden ascender hasta los 30.000 euros y hasta penas de prisión.

La benemérita ha identificado una serie de llaveros que, debido a su diseño, pueden transformarse en herramientas peligrosas. A través de sus redes sociales, han compartido imágenes y vídeos para mostrar al público los peligros de estos. En algunas de sus publicaciones muestran cómo un llavero aparentemente inofensivo puede convertirse en alma letal.

¿Qué llaveros son ilegales?

“Parece un simple llavero, pero en su interior esconde una cuchilla”, comienza explicando una agente en un vídeo compartido por la cuenta de la Guardia Civil en Instagram. Muestra en su mano un llavero que al abrirlo presenta una hoja afilada.

“El hecho de que esté oculta la convierte en un arma prohibida y puede suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana”, termina advirtiendo la Guardia Civil.

Entre otros llaveros prohibidos destaca uno con forma de gato, que a primera vista parece un accesorio normal, pero sus orejas puntiagudas pueden ser utilizadas como puño americano. “¿Quieres ser el más molón del barrio pero llevarte una multa y quedarse sin tu ‘juguetito’? Llaveros como estos son peligrosos”, publicó la Guardia Civil en X (antiguo Twitter)

Existen más ejemplos, como el de una tarjeta de crédito que al desmontarse revela una cuchilla afilada. Esto demuestra la enorme tendencia de usar llaveros que parecen objetos cotidianos, pero que en realidad son armas, según la Guardia Civil. Si tienes alguno de estos, no dudes en deshacerte de ellos si no quieres llevarte una multa de hasta 30.000 euros o una infracción penal, ni poner en peligro al resto de personas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: