Ha fallecido la reina Isabel II de Inglaterra. La noticia, que se ha dado a conocer a última hora de la tarde de hoy jueves, 8 de septiembre, quedará registrada para siempre como uno de los mayores acontecimientos históricos de nuestro tiempo. Más de 70 años de reinado han convertido a Isabel II en la reina más longeva de la historia.
Desde que el 6 de febrero de 1952 se sentara por primera vez en el trono británico, Isabel II se posicionó como una figura de referencia internacional. La monarca británica ha sido conocedora en primera persona de grandes cambios sociales, políticos y otros acontecimientos históricos como la Segunda Guerra Mundial. Sus 96 años de vida han dado para muchas anécdotas. Pero, ¿qué se conoce realmente sobre ella?
Como homenaje a su figura, trascendental en la historia del siglo XXI, se han recopilado las curiosidades sobre su vida quizás más desconocidas para el público. Un repaso diferente sobre su legado para asomarse a un reinado que quedará para la posterioridad.
Estas son las curiosidades que no sabías sobre la reina Isabel II
Con la mirada puesta en Buckingham Palace, estos son los hitos desconocidos que también forman parte de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra.
Su verdadero nombre
Aunque comunmente se refieren a ella como la reina Isabel II de Inglaterra, su nombre real es Elizabeth Alexandra Mary. Fue bautizada con estos tres nombres para honorar, en primer lugar, a su madre que se llamaba Elizabeth. En honor a su bisabuela paterna, madre de su abuelo Jorge V, adoptó como segundo nombre Alexandra; y Mary por su abuela paterna.
Presidentes de Estados Unidos
Durante su reinado, Isabel II ha conocido a 12 de los 13 presidentes que han gobernado en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Lyndon B. Johnson es el único presidente que nunca ha coincidido con la monarca.
Figura internacional
70 años de reinado le bastaron a Isabel II para llegar a visitar más de 100 países en los cinco continentes. El más visitado ha sido Canadá, al cual ha viajado un total de 22 veces. Le sigue Francia, el país que más ha visitado de Europa, hasta en 13 ocasiones. Sus últimos viajes al extranjero se desarrollaron en el año 2015, cuando visitó Alemania y Malta.
En cuanto a la Iglesia, la reina Isabel se ha reunido con 4 de los 6 papas que se han ido sucediendo desde que comenzara su reinado. Entre ellos, Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
Además, no solo es reina en Inglaterra sino también en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.
Reina sobre un árbol
Durante la jornada del 5 de febrero, la por entonces todavía princesa Isabel se alojaba en el Treetops Hotel de Kenia. En una de sus habitaciones, construidas sobre árboles, conoció la noticia del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. Por tanto, Isabel II bajó de la casa en el árbol convertida en reina.
El día que se convirtió en la reina más longeva de la historia
El 9 de septiembre de 2015, sobre las cinco y media de la tarde, Isabel II se convirtió en la monarca más longeva de la historia superando a la reina Victoria. Esta última fue reina de Inglaterra durante 23.226 días, 16 horas y 23 minutos.
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
La justicia declara válido el testamento de un anciano con Alzheimer: su sobrina quiso impugnarlo para quedarse con la herencia
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre cambios en el empleo y la economía: "el gran secreto del éxito"
-
Precio de la luz por horas mañana, 15 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Un abogado laboralista revela la pregunta de la Seguridad Social por la que pueden denegarte la incapacidad permanente