El cambio de armario es una tarea obligada en todos los hogares cuando el tiempo cambia. Pero esta se dificulta cuando hay que despedir la ropa de verano para darle la bienvenida a la del invierno, por cuestión de espacio. Las prendas abultan y ocupan más y, muchas veces, la organización puede suponer un quebradero de cabeza.
Pero existe un truco infalible para aquellos que cuentan con poco espacio para colocar sus prendas de invierno. Así se ha hecho eco de ello la japonesa y gurú del orden, Marie Kondo. La escritora, con un ‘bestseller’ bajo el brazo por la popularidad que ha adquirido en Japón con temas sobre economía doméstica, también se centra en ganar espacio en el armario y mantener un orden.
Cómo ahorrar espacio en el armario
Para ello, señala que lo primero que se debe de hacer es seleccionar qué prendas podremos seguir utilizando y cuáles no. Para esta elección, que a lo mejor puede resultar un poco difícil, sugiere que nos replanteemos si el objeto nos hace felices o no. Una filosofía que pasa por desechar lo que no nos hace felices, pero aplicado al orden y selección de nuestra ropa en el armario.
Una vez que tenemos identificadas las prendas que se van a quedar con nosotros durante el invierno, toca ordenar. Marie Kondo pide dividir el espacio del interior del armario, así como los cajones, por categorías. Es decir, las camisas por un lado, los jerseys y los pantalones por otro, y así sucesivamente.
Pero hay un truco para ahorrar espacio, especialmente con los abrigos si los queremos colgados, que suele ser la prenda que más ocupa. Marie Kondo destaca que, primero, hay que colocarlos sobre una superficie lisa, como la cama, abrocharlos y doblar las mangas hacia dentro. Posteriormente, se pone la parte inferior en la barra de una percha, pasándola hacia dentro; se introduce la percha por dentro del abrigo, por la parte del cuello, y se cuelga en el armario.
Por el contrario, si queremos guardar los abrigos en cajas porque nos resulta más cómodo, Marie Kondo también tiene un truco para ahorrar espacio. Coloca las mangas por debajo, teniendo la espalda del abrigo por delante, doblando la parte inferior hasta la mitad. Posteriormente, cogemos la parte superior y la doblamos hacia nosotros, hasta que encaje con el borde inferior previamente plegado.
Otras noticias interesantes
-
Adiós a las estufas de leña y pellets: Lidl rebaja su invento más buscado para calentar y dar estilo a tu salón
-
Lidl sortea su electrodoméstico más buscado para ahorrar tiempo en la cocina: está valorado en 400 euros
-
El Corte Inglés planta cara a Mercadona y Carrefour poniendo más barato el manjar estrella de la Navidad
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala