La estafa del falso Brad Pitt: roba 325.000 euros a sus víctimas haciéndoles creer que salen con el actor

La Guardia Civil detiene a los cabecillas de la banda del falso Brad Pitt que estafaban a mujeres vulnerables haciéndoles creer que salían con el famoso actor.

El actor Brad Pitt
La estafa del falso Brad Pitt: roba 325.000 euros a sus víctimas haciéndoles creer que salen con el actor Getty
Lucía Rodríguez Ayala

Las estafas están a la orden el día, y los ciberdelincuentes aprovechan las nuevas tecnologías y plataformas de internet para encontrar nuevas víctimas. Al igual que muchos se hacen pasar por organismos como la Seguridad Social para robar dinero a los jubilados, otros utilizan el amor. Así es la nueva estafa desarticulada por la Guardia Civil, en la que se han timado 325.000 euros a dos mujeres haciéndoles creer que estaban teniendo una relación sentimental con el mismísimo Brad Pitt. 

Al igual que algunos fingen tener hijos para poder estafar a las administraciones cobrando ayudas, otros se hacen pasar por personajes conocidos para embaucar a personas a las que consideran vulnerables. 

La Guardia Civil suele alertar a los ciudadanos de las estafas de distintos ciberdelincuentes, y en este caso, según explican, contactaban con mujeres a través de una supuesta plataforma de internet de fans del actor Brad Pitt. 

Cómo operaban los ciberdelincuentes que se hacían pasar por Brad Pitt para estafar a las mujeres 

Los ciberdelincuentes, ya detenidos, captaron a dos víctimas a través de la plataforma de fans del actor. Previamente, habían investigado los perfiles en redes sociales de las mujeres realizando así un perfil psicológico de las afectadas. 

El punto en común es que ambas eran mujeres vulnerables con carencias afectivas y en estado depresivo, lo que las hacía un blanco fácil para caer en la trampa. 

Tras elegir a las víctimas, los estafadores se ponían en contacto con ellas haciéndose pasar por Brad Pitt, a través de mensajes de correo electrónico y mensajería instantánea. Las mujeres pensaban que estaba intercambiado mensajes de WhatsApp con el actor. 

En dichos mensajes, los ciberdelincuentes, simulaban tener una relación sentimental con las víctimas prometiéndoles un futuro juntos. Una vez que el grado de confianza fue suficiente, el falso Brad Pitt les proponía invertir en proyectos para robarles su dinero.  

Según informa la Guardia Civil, ambas mujeres, realizaron numerosas transferencias de dinero, un total de 325.000 euros, hasta que descubrieron que habían sido estafadas y denunciaron 

La operación se ha desarrollado en varias provincias y han sido detenidas 5 personas 

La operación, bautizada por la Guardia Civil como ‘Bralina’ se ha desarrollado en varias provincias españolas Almería, Málaga, Vizcaya, Barcelona, Granada, Madrid, Huelva y Sevilla. El cuerpo de seguridad del Estado ha detenido a 5 personas y ha investigado a otras 10 más pertenecientes a la organización criminal.

De los 325.000 euros estafados a las víctimas, se han conseguido localizar, bloquear y recuperar 85.000 euros. Además, se han intervenido numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación, entre ellas una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.

No solo el falso Brad Pitt robó a una de las víctimas 

La operación también ha supuesto la detención del hijo de una de las víctimas estafadas. Y es que durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que en la tarjeta de crédito de su madre había varios cargos fraudulentos, por un importe de 17.000 euros. 

Aunque se ha descartado que esté relacionada con la banda del falso Brad Pitt. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: