Logo de Huffpost

La cala que casi nadie conoce con agua transparente y una piscina natural: tiene las puestas de sol más bonitas de Andalucía

Una pequeña playa de apenas 150 metros, que ha enamorado a muchos turistas por su paisaje inconfundible, moldeado por el viento y el Mediterráneo.

Playa de los Cocedores en Pulpí
La cala que casi nadie conoce con agua transparente y una piscina natural: tiene las puestas de sol más bonitas de Andalucía |Shutterstock
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

En la costa de Almería está la Cala de los Cocedores, también conocida como Cala Cerrada. Se encuentra en la localidad de Pulpí, muy cerca de Águilas (Murcia). Ha conseguido convertirse en un referente para el turismo que busca aguas cristalinas, donde se pueda ver el fondo. Además, su pequeña piscina natural auumenta una belleza natural única. Precisamente esta peculiar forma, modelada por el viento y el mar Mediterráneo, la ha convertido en el refugio de miles de personas que acuden a ver uno de los atardeceres más bonitos de Andalucía.

Así se llega a la playa de los Cocedores

Para llegar a la playa de los Cocedores, en Pulpí, hay que conducir por la carretera de la costa que une Águilas con esta localidad almeriense y luego seguir las señales. Nada más llegar, lo primero que conquista a los visitantes y que ya conocen los pulpileños, es el paisaje. 

Una montaña en la que el viento ha tallado algo parecido a una casa, con una chimenea (típica de la zona de Cabo de Gata) que envuelve al turista en una calma con la que olvidar el estrés del día a día. Además, mientras se adentra en el agua, podrá ver esta preciosa estampa. 

Formación natural en la Playa de los Cocedores. | Wikipedia

Es una cala pequeña de aproximadamente 150 metros de longitud. Aunque cuando se está más tranquilo es en invierno, durante los meses de verano se recomienda llegar temprano para no perder un buen sitio. Almería, conocida como una provincia en la que a menudo sopla el viento tanto de Levante como de Poniente, tiene playas rodeadas de acantilados, como esta de los Cocedores, donde guarecerse. 

Arena fina y un paisaje único cerca de su piscina natural

La piscina natural que se forma en esta zona de la costa almeriense es perfecta para aquellos que van a la playa de los Cocedores con niños pequeños. Porque no sólo se encuentran más seguros que en mar abierto, sino que ahí podrán empezar a nadar bajo la mirada de sus padres. 

Y, por otro lado, la arena es de color dorado y textura fina que se adentra en unas aguas mediterráneas que suelen ser tranquilas. Respecto al paisaje, lo que llama la atención es la forma que tiene porque se asemeja a una media luna y se puede ver perfectamente desde algunas de las montañas cercanas. Y, como curiosidad, la increíble formación que se parece a una casa con una chimenea en el tejado. 

¿Por qué visitar la playa de los Cocedores en Almería?

Visitar la playa de los Cocedores en Almería es una buena opción en primer lugar porque sus aguas son únicas y en ellas se podrá practicar snorkel. La fauna marina de esta zona, al igual que sucede con la del Parque Natural, es única. 

También cuenta con atardeceres muy bonitos, que cambian de color el cielo y la posibilidad de disfrutarlos cerca de la montaña con huecos naturales. Por eso, las recomendaciones que se hace a quienes quieran visitar esta playa pasan por llevar calzado cómodo y gafas de bucear así como intentar apurar la tarde para no perderse el espectáculo de la puesta de sol.