Después de un fin de semana marcado por intensas lluvias en buena parte de España, el tiempo vuelve a cambiar de forma brusca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso alertando de la llegada de una masa de aire muy frío que provocará un descenso notable de las temperaturas en los próximos días.
Según el organismo, se trata de aire procedente de latitudes altas que afectará a buena parte del país y que dejará un ambiente inusualmente frío para esta época del año.
En su aviso, lanzado a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) la AEMET confirma que “una masa de aire de latitudes altas, muy fría, llegará a España en los próximos días”, lo que causará un descenso progresivo de los termómetros a lo largo de la semana.
El inicio del episodio se notará a partir del martes, cuando comenzarán a aparecer las primeras heladas. La agencia avisa de que “las temperaturas bajarán progresivamente” y de que estas heladas “se extenderán e intensificarán los días siguientes”.
Ambiente invernal en pleno otoño
Aunque España se encuentra aún en plena transición entre estaciones, la AEMET advierte de que el frío será más acusado de lo habitual para esta época. Tal como apunta el aviso oficial, se prevén “temperaturas bajas para la época, propias del invierno”.
Este nuevo episodio de tiempo frío llega justo después de varios días de lluvias abundantes, lo que anticipa una semana marcada por el contraste, del paraguas a los guantes en pocas horas.
Continúan las lluvias en algunas zonas de España
Tras el paso de la borrasca Claudia, las lluvias continúan en algunos puntos de España, con avisos amarillos en Andalucía, Principado de Asturias, Baleares, Cataluña y la CIudad de Ceuta.