Los jubilados de EEUU que se mudaron a España y compraron una casa por 45.000 euros para vivir de lujo

España se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los jubilados extranjeros. John Flores y Michael Leitz explican los motivos.

una pareja de pensionistas paseando por la playa
Vivir en San Francisco era caro así que decidieron mudarse a España Envato
Francisco Miralles

España es uno de los mejores países para jubilarse. Según un estudio realizado por el Global Retirement Index de International Living, nuestro país ocupa el sexto puesto en el ranking de los mejores lugares para vivir cobrando una pensión. Además, Moving to Spain sitúa a nuestro país como el segundo mejor destino para jubilados, mientras que Global Citizen Solutions lo califica como el mejor destino para pensionistas americanos. Estas razones han llevado a que cada vez más jubilados de los Estados Unidos de América (EEUU) elijan vivir su retiro dorado en España.

John Flores y Michael Leitz, una pareja de estadounidenses, explican en una entrevista concedida a la cadena CNN por qué eligieron España como su destino de jubilación. Ambos eran maestros y trabajaban en San Francisco, pero al llegar a la edad de jubilación, se dieron cuenta de que no podrían mantener el mismo nivel de vida en Estados Unidos, especialmente en California, donde el nivel de vida era elevado.

Buscar la mejor ciudad para vivir de su jubilación

Ante esta situación, comenzaron a buscar el mejor país para disfrutar de su retiro profesional, y su elección fue rápida: España. Según explica Michael Leitz, España se asemeja mucho a California en términos de estilo de vida y clima, lo que hizo que la decisión fuera fácil para ellos.

Añaden que ya conocieron nuestro país en pasadas vacaciones y les encantó. Por ello, comenzaron a estudiar el castellano y finalmente, decidieron mudarse a Valencia, donde vivieron de alquiler durante tres años.

Durante ese tiempo, estuvieron observando detenidamente el mercado inmobiliario y se dieron cuenta de que no podrían permitirse comprar una vivienda en la ciudad de Turia, donde inicialmente estaban interesados. Ante esta situación, decidieron explorar pueblos cercanos y fue entonces cuando descubrieron Xàtiva, uno de los pueblos más hermosos de España, que resultó ser la elección perfecta.

vista de la ciudad de Xativa
Al final se decidieron por la encantadora ciudad de Xàtiva | Foto: Envato

El nivel de vida más económico, la amabilidad de la gente y su amplia oferta de ocio para jubilados fueron clave para irse a vivir a este pueblo valenciano.

En Xàtiva encontraron una casa de piedra con 120 años que se vendía por 45.000 euros. Así que decidieron comprarla e invertir otros 40.000 euros para una reforma integral.

Tras varios meses de obra, esta pareja de jubilados podieron empezar a vivir su edad dorada de jubilación. Añaden que “incluso nos hemos traído a nuestro gato que vino de California. "Le encanta la casa”, añade Michael Leitz.

Cuáles son los mejores pueblos para jubilarse en España

A pesar de que Xàtiva sea reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España y sea la elección preferida por esta pareja de jubilados, es importante mencionar que, según la revista International Living, no figura entre los cinco pueblos considerados como los más idóneos para alojarse tras la jubilación. La revista publicó un artículo en el que destaca aquellos pueblos que, a su juicio, son los más recomendados para disfrutar de la jubilación en España.

La lista está encabezada por Benalmádena, en la Costa del Sol, Málaga, una ciudad con alrededor de 67,000 habitantes. Benalmádena destaca por sus playas tranquilas y su hermoso puerto con un paseo marítimo encantador. Además, solía contar con el parque temático Tivoli World, aunque lamentablemente ha permanecido cerrado desde 2020.

En segundo lugar, se encuentra Mijas, también ubicada en la Costa del Sol, Málaga. Luego, le sigue Almuñécar, situada en Granada, Sitges, en la provincia de Barcelona y Miraflores de la Sierra, ubicada en la Comunidad de Madrid.

Lo más leído

Archivado en: