El periodista, historiador y profesor universitario, José Miguel Villarroya, es de sobra conocido por su estilo activista en tertulias televisivas y su defensa de posturas políticas radicales. Doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Filosofía, Teología y Ciencias de la Información, ha trabajado en medios como Diario AS, Cadena SER, RTVE y 8TV, compaginando su labor académica con intervenciones mediáticas en las que no rehúye el enfrentamiento.
Una de las tantas que ha protagonizado, en este caso de máxima tensión, fue en un programa de 8TV. Durante su discurso, acusaba a los medios de comunicación de silenciar sistemáticamente a “los explotados” y dar voz solo a las tesis liberales. “Grito porque la voz de los explotados se tiene que escuchar. Los tenéis aplastados”, sentenció dirigiéndose al resto de tertulianos que había en la mesa.
El activista denunció que en la parrilla mediática predominan siempre las mismas ideas: “Tenemos que escuchar el discurso liberal 50 millones de veces en todas las puñeteras televisiones. Pues por una vez que escuchéis la voz de los explotados, la tragáis”. Además, Villarroya aseguró que él es la única persona que dejan salir en una televisión a defender a los explotados y justificó su tono por la necesidad de hacerse oír “en todos los sitios”.
“Viva la revolución, viva Lenin, viva Stalin”
La intervención culminó con un alegato abiertamente revolucionario con expresiones como “Viva la revolución, hombre. Viva Lenin, viva Stalin, hombre. Viva todo el mundo”, e insistía con tono enfadado: “Se ha acabado ya el rollo… dejad de luchar contra la gente que se levanta”. Unas palabras que provocaron revuelo en el plató y dejaron claro que Villarroya no tiene intención de suavizar su mensaje.
En definitiva, Villarroya trata de defender a la voz de los explotados, que son silenciadas por los medios de comunicación en España que dominan el discurso liberal, y se queja de la falta de pluralidad ideológica en los medios de comunicación y el ninguneo a los sectores más desfavorecidos.