Investigan a dos empleados de Leroy Merlin por defraudar un millón de euros: robaban y vendían aires acondicionados

Dos empleados jóvenes de Leroy Merlin acusados de robar aires acondicionados y otros productos para revenderlos más baratos. Las pérdidas rozan el millón.

Una tienda de Leroy Merlin
Leroy Merlin sufre un robo a manos de dos empleados de un millón de euros Leroy Merlin
Esperanza Murcia

Leroy Merlin ha sido estafada por sus propios empleados. Esta semana se ha dado a conocer una serie de robos producidos entre 2022 y 2023 que, presuntamente, habrían sido cometidos por dos empleados jóvenes de su tienda en Parco Da Vinci de Fiumicino (Italia), encargados de la logística, la gestión de almacenes y la seguridad. Estos habrían robado diversos artículos durante estos dos años, incluyendo aparatos de aire acondicionado, herramientas de trabajo y otros materiales. 

El valor total, según han publicado desde ‘Fanpage.it’, ronda el millón de euros y, al parecer, responde a una red clandestina de reventa de productos robados a un precio menor que el que se podía encontrar en los establecimientos. Los Carabinieri, que es el nombre que recibe la policía italiana, ya ha tomado medidas cautelares hacia los dos sospechosos, ordenando el arresto domiciliario de uno y la prohibición de salir del municipio de Fiumicino para el otro. 

No obstante, podrían no ser los únicos culpables, ya que la policía ha investigado a otras 20 personas, según el citado medio italiano, a las que se la ha acusado de los mismos delitos por distintos motivos y que podrían ser declaradas cómplices de los dos jóvenes.

Se inició una investigación en marzo de 2023

En marzo de 2023, el gerente de la tienda de Leroy Merlin en Fiumicino presentó una denuncia ante los Carabinieri, tras descubrir que faltaban varios artículos en la misma. A raíz de esta denuncia, se abrió una investigación que acabó con el descubrimiento de la citada red de reventa clandestina donde se ofrecían los productos robados a un coste rebajado. 

Solo en 2022, se estima que las pérdidas para la cadena de bricolaje ascendieron a los 800.000 euros. Una cifra que se habría reducido a la mitad el siguiente año, en 2023, cuando se inició la investigación y además se comenzaron a tomar medidas que, atendiendo a los números, habrían servido para reducir los robos cometidos. La investigación sigue su curso y, como se mencionaba anteriormente, podría haber más culpables, que formarían parte de la misma red clandestina.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: