Las frases de Steve Jobs que te inspirarán en el trabajo

El fundador de Apple dejó un legado mucho más allá de sus productos tecnológicos. Steve Jobs sigue siendo una fuente de inspiración en el ámbito laboral.

Steve Jobs en una presentación
Las frases de Steve Jobs que te inspirarán en el trabajo. EFE
María Jose Martínez

Steve Jobs sigue siendo una figura inspiradora en el ámbito laboral. Un referente del siglo XXI en cuanto a innovación tecnológica con un pensamiento creativo y visionario que consiguió transmitir a sus empleados. El fundador de Apple dejó un gran legado tangible con los productos que diseñó. Pero, también dejó huella por su forma de trabajar, y es un referente para otros empresarios. Una de sus grandes herencias son las frases de Steve Jobs que hoy en día siguen inspirando a muchas personas en el ámbito laboral para alcanzar el éxito.

Quienes estuvieron a su lado en su carrera profesional destacan ese enfoque único que transmitía a todos los que estaban con él. Muchos de los que quieren saber las claves del éxito buscan directamente sus entrevistas, donde las compartió en varias ocasiones. La que más destacó siempre fue la de pedir las cosas cuando se quiere algo, sin dar vueltas.

Las frases más inspiradoras de Steve Jobs para tener éxito en el trabajo

Su manera de pensar llevó a Apple hasta la cima del sector tecnológico a nivel mundial. Estas son las frases que más repetía a todos los que estaban en su equipo.

“Si quieres algo, pídelo”

Explicaba que mucha gente no consigue lo que quieren simplemente porque no lo piden ni hablan claro. Jobs habló en algunas entrevistas de que muy pocas veces se encontró con una negativa.

“Cuando se innova se cometen errores”

El fundador de Apple siempre repetía que quien innova se equivoca. Salir de lo convencional trae consigo mucha incertidumbre y a veces se puede fallar. Es parte del juego. Para él, el camino era enfocarse en el trabajo para solventarlos y llegar hasta la solución.

Steve Jobs en sus inicios
Steve Jobs en sus inicios

“Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente, es hacer mejor a las personas”

Steve Jobs recalcaba que el talento es una cualidad que hay que trabajar cada día. Buscaba que cada uno sacase a relucir su mejor versión. ¿El motivo? Juntarlas todas para tener un equipo fuerte y la visión más ambiciosa en sus proyectos.

“Lo bueno no es suficiente, tiene que ser genial. Increíblemente genial”

Cuando decía esto siempre lo explicaba con un símil muy revelador: “si eres carpintero y haces una cómoda que sea muy bonita no vas a usar madera contrachapada para la parte posterior, aunque esta no se vaya a ver. Tú sabrás que está ahí, así que vas a poner la mejor madera que tengas”.

“Nunca lo hice por el dinero”

Quizás lo que le llevó a ser una de las personas más ricas de todos los tiempos fue preciosamente no hacerlo todo por el dinero. Fue fruto de su gran pasión por su proyecto y por su equipo. El camino no fue perfecto, superó varias crisis y nunca tiró la toalla.

“No me importa ser el hombre más rico del cementerio”

Cada día se acostaba con el pensamiento de que había hecho algo maravilloso. No miraba muy a largo plazo, sino que se centraba en el momento presente.

“La perseverancia separa a los emprendedores de éxito del resto”

El fundador de Apple animaba siempre a marcarse un objetivo e ir a por él hasta el final, sin importar lo que dijesen los demás. Remarcaba que el éxito no es un camino en línea recta, sino que a veces había que ser constante para mantenerse en él.

“Amar lo que haces es la única manera de hacer un trabajo brillante”

Steve Jobs decía que hay que buscar algo que te apasiones, que sea tu sueño. Cuando eso se encuentra pondrás todo tu foco en hacerlo bien y sacarás tu mejor versión.

Cómo eran las entrevistas de trabajo con Steve Jobs

Está claro que Steve Jobs buscaba personas brillantes, y no solamente en el aspecto laboral. Cuando escogía a alguien iba mucho más lejos, miraba dentro de esa persona. Por eso, las entrevistas de trabajo con Steve Jobs no se limitaban a hablar de la trayectoria profesional y de los estudios, quería saber quién era la persona, además de conocer al trabajador.

Una vez contó que cuando se decidía a contratar a alguien o no era después de responderse a esta pregunta: “¿Me tomaría una cerveza con esta persona?”. Siempre decía que le habría encantado dar un paseo con ellos, comer algo y preguntarles cosas como: “¿cuándo fue la última vez que lograste algo?” Quería ver las personalidades genuinas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: