Una extrabajadora de Bodegas Cepa 21 derrama 60.000 litros de vino valorado en 2,5 millones de euros

Ocurrió en el pasado mes de febrero cuando la presunta autora del sabotaje, fue grabada por las cámaras de seguridad.

Icíar Carballo

Una mujer ha sido detenida como presunta autora de un sabotaje ocurrido el pasado mes de febrero en las instalaciones de Bodegas Cepa 21, ubicadas en la localidad de Castrillo de Duero en Valladolid, donde se derramaron hasta 60.000 litros de vino de alta gama valorados en 2,5 millones de euros

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de febrero a las 3:30 horas de la madrugada, cuando una mujer encapuchada, extrabajadora de la compañía, asaltó las bodegas, desactivó la alarma y abrió los grifos de cinco depósitos donde descansaba la última cosecha, dejando caer cantidades ingentes de vino. Una secuencia que fue captada por las cámaras de seguridad, donde puede verse cómo corre de un bidón a otro provocando grandes pérdidas económicas.

Sabotaje en Bodegas Cepa 21: ¿venganza de la extrabajadora?

Desde lo ocurrido, fue el Instituto Armado de Valladolid quien se hizo cargo de la investigación, la cual trabajó bajo la hipótesis de que se trataba de una mujer que conocería las instalaciones a la perfección, por la rapidez y soltura con la que actúa a la hora de toparse con la maquinaria utilizada en el proceso de obtención del vino. Por ello, desde un primer momento, se barajó que fuera una trabajadora o extrabajadora la autora de los hechos.

Con el tiempo y bajo un arduo trabajo de investigación y análisis, dieron con la autoría que correspondía, en este caso, a un asunto de ‘venganza laboral’. Se trataba de una persona que había sido despedida de la empresa, “justo tres días antes de que sucediera el boicot a la bodega”, según explica el bodeguero, José Moro, en una entrevista realizada por El País, “aunque se le había comunicado el despido con 15 días de antelación”, subraya. Sin embargo, lo peor de todo es que la exempleada detenida y presunta autora del sabotaje “nos volvió a pedir trabajo cuando sospechábamos de ella”, lamenta Moro. 

A pesar de su detención por parte de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha señalado que la investigación “sigue abierta”, asegurando que podrían realizarse más detenciones. La presunta autora, puesta en libertad con cargos, está siendo interrogada para esclarecer cómo logró entrar a la bodega evadiendo las distintas medidas de seguridad del establecimiento.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: