Existen monedas y billetes de pesetas que pueden valer un buen dinero. Así lo ha demostrado la última subasta de numismática, el mercadeo de billetes y monedas antiguas, que se ha llevado a cabo en la casa Numisbids en la que tres ejemplares del siglo XX han sido vendidos por un monto total de 174.00 euros. Además, han sido catalogados como unos de los más extraños y peculiares de una actividad al alza para incrementar los ingresos.
Características como el metal con el que están fabricadas, que en algunos casos ya por sí solo tiene un alto valor, o rarezas, errores de fabricación, así como la ilustración de determinados personajes en ediciones de especial fabricación, son algunos de los signos que deben cumplir para obtener una buena fortuna por ellas de los cazamonedas.
Los tres billetes de peseta que valen 174.000 euros
Otro de los rasgos diferenciales en cuanto a la valoración económica del ejemplar será la de su estado de conservación. Así lo destaca Numisbids, y como recoge ‘La Vanguardia’, en el caso particular de los tres grupos de billetes de peseta del siglo XX.
La fuente madrileña de Cibeles, donde el Real Madrid celebra tradicionalmente sus conquistas deportivas, y los rostros de Miguel de Cervantes y Don Quijote de La Mancha, en la parte delantera, protagonizan icónicamente los billetes de 10.000 pesetas impresos en el año 1957, vendidos por 90.000 euros.
Gregorio Marañón, médico ilustre de la historia española, es la imagen de los de 5.000 pesetas que datan de 1979 y de los que se imprimieron únicamente 75.000 ejemplares. Estos fueron vendidos por un total de 54.000 euros.
Tras ellos, en tercer lugar, aparece el billete de 1.000 pesetas de 1940 en cuyo dorso se puede apreciar en su anverso al poeta Garcilaso de la Vega y al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el reverso. De este ejemplar se imprimieron 481.504 unidades.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía