Logo de Huffpost

Este es el pueblo que está cautivando al turismo y donde Chenoa se ha comprado una casa

Esta aldea de tan solo 135 vecinos se ha convertido en un reclamo turístico en la provincia de Segovia, desde que la famosa cantante ha adquirido una vivienda en el pueblo.


Iglesia de Sotosalbos
Este es el pueblo que está cautivando al turismo y donde Chenoa se ha comprado una casa |Ayuntamiento Sotosalbos
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

Alejarse del bullicio de las grandes ciudades para volver a conectar con nosotros mismos. Esto es lo que cada vez hacen más personas, incluso los famosos, como Chenoa. La cantante mallorquina ha elegido un pueblo de la España vaciada para alejarse de la rutina o crear una nueva vida en zonas rurales. Este pueblo es Sotosalbos, que se encuentra en Segovia y tiene tan solo 135 vecinos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, está muy cerca de Madrid, a algo menos de una hora y media en coche. 

Es un pueblo de origen árabe que cuenta con una larga historia, sobre todo tras la invasión árabe en la Península Ibérica. En ese momento este pueblo quedó en tierra de nadie hasta que llegaron los cristianos y lo donaron al obispado de Segovia. Además, aquí destaca el Arcipreste de Hita, que nombra a Sotosalbos en “El Libro de buen amor”, oportunidad que usaron desde el ayuntamiento para realizar diversas actividades con temática del amor e intentar acercarse así a las grandes ciudades

Además, cuenta con diversos monumentos que destacan por su arquitectura, como la Iglesia San Miguel Arcángel. Este edificio eclesiástico cuenta con un distintivo propio, ya que se convirtió en un monumento histórico-artístico de carácter nacional, título que consiguió en el año 1973.  

Qué hacer en el pueblo de Sotosalbos 

  • Plaza Mayor de Sotosalbos: justo al lado de la iglesia, se encuentra la Plaza Mayor. Sin duda, una plaza rústica segoviana con mucho encanto que sigue la línea del resto de Sotosalbos. 
  • Paseo por sus calles: la esencia de este pueblo se nota en sus calles llenas de casas rústicas de piedra y madera. Se trata de un lugar donde se respira paz y tranquilidad donde la arquitectura tradicional de la zona es la norma. 
  • Fragua: unos metros más adelante, llegamos a este antiguo fogón para la forja de metales, donde el herrero con ayuda de un martillo en el yunque lo golpeaba con el objeto de darle forma. Podemos observar además el fuelle para avivar el fuego. 
  • Plazuela descansadero del herrero: en la misma plaza encontramos esta simpática escultura hecha con herraduras como complemento al potro de herrar y la fragua. 
  • Potro de herrar: se encuentra en tan buen estado que es fácil hacernos a la idea de cómo colocaban las herraduras a los animales. 

Otros pueblos de Segovia con encanto: 

  • Pedraza se presenta como un pueblo perfecto para ir de excursión en fin de semana, ya que se encuentra a tan solo una hora y media de Madrid. Un lugar que ha logrado paralizar el tiempo, según la revista National Geographic. 
  • Trasladarse a la Edad Media en tan solo unos segundos. Es lo que consigue Cuéllar, un pueblo que es uno de las grandes desconocidas de nuestra península en Segovia. Se encuentra dentro de una ubicación única convirtiéndose en parte del patrimonio arquitectónico de España.  En este pueblo se puede recorrer las calles o realizar actividades rurales diversas. Aquí conviven cerca de 10.000 habitantes y su arquitectura única lo convierte en un pueblo con una aventura propia de los cuentos de caballeros y princesas, perfecta para los amantes de la historia y de la cultura. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, un distintivo propio de aquellos lugares que guardan un encanto especial en nuestro país. Además, también se puede comer de una forma inmejorable gracias a la gran gastronomía del lugar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído