Las monedas y billetes pueden tener un valor más allá del nominal, es decir, que cuentan con determinadas características que los coleccionistas consideran exclusivas como para pagar más de lo que se podría comprar con ese dinero en un comercio. Por ejemplo, las monedas con el rostro de Franco, con las que ya no se puede pagar, pero que si se venden, se pueden conseguir hasta 36.000 euros. Pero, así como no todas las monedas antiguas son valiosas, existen otras actuales que sí pueden serlo.
Es el caso de estas dos monedas, que aunque aún tienen un valor que las hace estar vigentes en el mercado (2 euros), por sus características son también atractivas para el mundo de la numismática. Por este motivo, los coleccionistas pueden pagar miles de euros por estos ejemplares que tal vez temas en la cartera o en casa y no lo sepas. Pero entonces ¿cómo puedo saber si alguna de mis monedas de 2 euros tienen un valor mayor?
Las monedas de 2 euros con las que puedes ganar miles
Las monedas de 2 euros que tienen un valor especial para el mundo de la numismática son las acuñadas hace pocos años para conmemorar algún acontecimiento de un país que forma parte de la Unión Europea. Se trata de monedas emitidas por los bancos centrales como una especie de ‘homenaje’ a lugares, eventos o personalidades.
Dentro de esta categoría de colecciones conmemorativas se encuentra una moneda de 2 euros, acuñada en 2007 en Mónaco para recordar los 25 años de la muerte de Grace Kelly, la actriz estadounidense. Este ejemplar se puede vender por unos 2.600 euros.
La segunda moneda es de Lituania y fue acuñada en el año 2021, para conmemorar la Reserva Natural de Zuvinas, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Los coleccionistas podrían pagar hasta 2.000 euros por esta moneda.
Cómo saber si mis monedas valen miles de euros
La numismatica, como se denomina al coleccionismo de monedas y billetes, tiene en cuenta diferentes características para atribuirle un valor superior a las monedas. Entre estas se encuentran su estado de conservación, el año en que han sido acuñadas, si representan algún hecho histórico o bien, un detalle que la haga peculiar y diferente. No siempre, como se ve, tiene que ver con la antigüedad, aunque es cierto que suelen dar más dinero cuántos más años han pasado de su puesta en vigor.
En el caso de sospechar que alguna moneda de las que se tiene puede tener algún valor para los coleccionistas, los expertos recomiendan algunas formas para confirmar si es así, y obtener un precio aproximado de lo que darían por esta si se vendiera. Lo más fácil es recurrir a páginas webs especializadas, como ‘coleccionistas de monedas’, en donde se pueden consultar lo que se está pagando por los billetes y monedas.
Otra, un poco más compleja, es utilizar los indexadores de subastas que se pueden encontrar en internet. Es gratis y se pueden consultar distintos ejemplares. También existen aplicaciones que se especializan en calcular el valor de las monedas o bien se puede recurrir a revisar los catálogos de monedas antiguas, siempre teniendo en cuenta que estén actualizados.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía